Cómo instalar una bisagra de piano en gabinetes de esquina

.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los gabinetes de esquina suelen tener una puerta doble de dos paneles. La clave para la instalación exitosa de uno es colocar bisagras en la puerta que le permitan operar golpeando el marco del gabinete. La mejor forma de lograr esta meta es instalar una bisagra de piano. Ésta es una bisagra continua. Tiene dos hojas, una unida a cada puerta. El truco es instalarla en el espacio correcto. La forma más rápida de hacerlo es con las puertas del revés.

Step 1

Mide la altura del panel de una puerta con cinta medidora. Sustrae 2 pulgadas (5 cm) de la medida. Transfiere la medida ajustada a la bisagra de piano y córtala con una sierra de arco. Quita cualquier abolladura en el extremo con una lima.

Step 2

Extiende los dos paneles de las puertas boca abajo, el uno junto al otro. Coloca trozos largos de 2 pulgadas (5 cm) de cinta adhesiva ancha sobre la junta entre las puertas, cerca de la parte superior, la inferior y el centro.

Step 3

Coloca el extremo de la cinta medidora sobre la junta en la parte superior de las puertas. Encuentra la marca de 1 pulgada (2,5 cm) y haz una marca a lápiz en las puertas.

Step 4

Pliega las puertas hacia arriba de modo que parezcan una tienda de campaña, con la parte interna de los paneles mirando hacia fuera. Pide a un ayudante que las sostenga mientras tú marcas los agujeros de montura de la bisagra.

Step 5

Pon la bisagra de piano sobre los dos paneles, alineando el extremo con la marca de 1 pulgada (2,5 cm). Esta marca deja espacio para que la bisagra cierre sin golpear el marco del gabinete. El tubo de la bisagra debería mirar lejos de los paneles.

Step 6

Marca los agujeros de montura sobre las puertas del gabinete con un lápiz. Quita la bisagra.

Step 7

Haz agujeros piloto en las marcas con una broca de 1/16 de pulgada (0,1 cm). No taladres a través de las puertas de gabinete, hazlo sólo lo suficiente para unir los tornillos.

Step 8

Coloca la bisagra de nuevo sobre la puerta y alinea los agujeros de montura con los agujeros piloto. Une la bisagra a ambos paneles con los tornillos de seguridad y un destornillador Phillips. La puerta de esquina doble está lista para la instalación.

eHow en espanol
×