Cómo reemplazar la bomba de agua en un motor de 2,7

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El motor de 2.7, o en el motor LH Chrysler, es un motor V-6 fabricado por Chrysler Corporation diseñado específicamente para los vehículos de tracción delantera. El motor se encuentra en una amplia variedad de vehículos de Chrysler incluyendo el Dodge Stratus, Chrysler Intrepid, Chrysler Sebring y el Dodge Charger 2006 a 2010. La bomba de agua en el 2,7 ayuda a mantener fluyendo el agua y el refrigerante a través del motor y el sistema refrigerante. Si va mal, por lo general hace que el carro se caliente. Las bombas de agua en mal estado deben ser reemplazadas inmediatamente.

Abre el capó del Chrysler y quita el cable negativo de la batería con la llave ajustable.

Utiliza la llave de tuercas para remover las tuercas de retención que sujetan el ventilador y la tapa de plástico del radiador y desliza la cubierta con el fin de obtener acceso a la parte inferior del radiador.

Afloja la válvula de drenaje del radiador con un par de alicates y permite que el refrigerante se drene en la bandeja de goteo. La válvula se encuentra en la esquina inferior derecha del radiador.

Retira las tuercas de retención del protector contra salpicaduras interior con la llave de tuercas y tira del salpicadero a mano.

Afloja el tensor de la banda de transmisión con la llave de tuercas y después desliza la banda fuera. Afloja el tornillo de la abrazadera de sujeción de la manguera en su lugar y desliza fuera la bomba de agua.

Retira los pernos de retención de la bomba de agua con el juego de tubos y luego retira la bomba vieja. Ajusta la bomba de agua nueva en su lugar y luego inserta los pernos de sujeción. Aprieta los tornillos de fijación con el juego de tubos. Desliza la manguera en la bomba de agua de regreso y aprieta la abrazadera de la manguera con el destornillador.

Desliza la banda de transmisión en las poleas y aprieta el tensor de la banda de transmisión con la llave de tuercas.

Baja el protector contra salpicaduras interior en su posición y vuelve a colocar las tuercas de retención.

Abre la tapa del radiador y vierte el líquido refrigerante de nuevo en el radiador. Vuelve a colocar la tapa del radiador.

Ajusta la tapa del radiador en su lugar, inserta las tuercas de sujeción y aprieta con la llave de tuercas.

Reemplaza el cable negativo de la batería de Chrysler con la llave ajustable.

Más Artículos

Puro Motores
×