Hobbies

Cómo instalar una bomba de combustible en un Ford Focus del 2001

Escrito por chris moore | Traducido por lucas huidobro
Cómo instalar una bomba de combustible en un Ford Focus del 2001

Una bomba de combustible es un dispositivo que le entrega al fluido de trabajo o combustible la energía necesaria para desplazarse a través del carburador.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La bomba de combustible para el Ford Focus del 2001 es instalada dentro del mismo tanque de combustible. La instalación requiere que remuevas el tanque del auto y quites la bomba vieja primero. Dada la forma compacta del Focus, esto requiere que desconectes otros componentes del auto y utilices herramientas especiales, haciendo el trabajo más complicado que en otros vehículos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Una bomba de vacío
  • Una lata de gas
  • Una torre de seguridad
  • Un gato
  • Cuñas de madera
  • Llantas de hierro
  • Una llave
  • Una toma supletoria
  • Una herramienta de extracción del sistema de escape
  • Pinzas
  • Un destornillador
  • Un tablón de madera
  • Una herramienta para anillos de retención de Ford
  • Un sello de goma de la bomba de combustible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Pasa por el sifón tanto combustible como sea posible si no puedes esperar hasta que se vacíe el tanque de andar en el auto; usa una bomba de vacío u otra herramienta de sifón y deposita el combustible en una lata de gas.

  2. 2

    Abre el tapón de llenado al costado del auto y quita el fusible número 12 de la caja de fusibles. Arranca el auto y espera a que se detenga, quitándole la presión al sistema de combustible. Apaga el arranque y desconecta el cable negativo de la batería.

  3. 3

    Levanta la parte trasera del auto, apóyala en torres de seguridad o soporte para ejes y bloquea las ruedas delanteras con cuñas. Quita ambas ruedas traseras.

    Remoción del tanque/bomba

  1. 1

    Separa la brida de escape del frente del sistema de escape al quitar los tornillos detrás del tubo flexible. Quita el escudo de calor de escape al quitar los cierres de tuerca planos con una llave de tuercas y al desenganchar las gomas de montaje en los extremos delantero y trasero del sistema de escape (esto requiere de una herramienta especial).

  2. 2

    Mueve el sistema de escape desconectado debajo del auto para que esté libre del tanque de combustible. Sostén el extremo posterior con otro soporte para ejes y sostén el extremo trasero con el miembro transversal de la suspensión del auto.

  3. 3

    Desconecta el tubo de llenado y manguera de ventilación del tanque; afloja las abrazaderas con un destornillador o pinza. Desconecta el recipiente de carbón al quitar las mangueras de vapor, soltando el montaje de la manguera, presionando el broche de metal y levantando el recipiente.

  4. 4

    Desconecta las líneas de combustible del filtro de combustible; haz palanca en el encaje para soltar los montajes.

  5. 5

    Levanta el gato con un bloque de madera debajo del tanque, destornilla la tira del tanque con una llave y extensión de toma, desengancha la tira y baja el tanque con el gato.

  6. 6

    Desconecta la línea de combustible del módulo de la bomba; utiliza un destornillador pequeño para soltar las orejas de montaje de las líneas. Ten en cuenta que el conector de la línea de suministro de combustible tiene una banda blanca, mientras que el conector de la línea de regreso tiene una banda roja.

  7. 7

    Destornilla y quita los anillos de retención del módulo. Puedes usar una llave de correa de filtro de aceite o pinzas ajustables de deslizamiento, pero se recomienda utilizar una herramienta especial de Ford (310-069).

  8. 8

    Retira la cubierta superior de la bomba actual y unidad de envío y alimenta su cableado por el agujero. Gira la bomba y unidad de envío en el sentido contrario a las agujas del reloj y quita la unidad del tanque de combustible. Quita el sello de goma de la periferia de la bomba.

    Instalación del tanque/bomba

  1. 1

    Inserta la bomba de combustible en el tanque. Asegúrate de que la bomba esté completamente asentada dentro del tanque y luego hazla girar en el sentido de las agujas del reloj para asegurarla en el tanque.

  2. 2

    Conecta la cubierta superior de la bomba y gírala de manera tal que las flechas en la unidad de la bomba y del tanque de combustible estén alineadas. Instala un sello de goma en la bomba de combustible, luego instala y ajusta el anillo de retención con la misma herramienta con la cual lo sacaste.

  3. 3

    Vuelve a conectar las líneas de combustible al tanque y vuélvelo a levantar a su posición en el auto usando el gato. Engancha las tiras en su lugar y asegúralas con el tornillo de la tira.

  4. 4

    Vuelve a conectar las líneas de combustible al filtro de combustible, usando las mismas bandas rojas/blancas como guía para las conexiones de la bomba de combustible. Vuelve a instalar el recipiente de carbón y vuelve a conectar el tubo de llenado de combustible y manguera del ventilador al tanque con sus abrazaderas.

  5. 5

    Maniobra el sistema de escape y colócalo en su lugar y conecta las gomas de montado, el escudo de calor y la brida de escape.

  6. 6

    Vuelve a colocar las ruedas traseras y baja el auto. Vuelve a echar el combustible en el tanque utilizando el tubo de llenado en el costado y conecta los cables de la batería y el fusible de la bomba de combustible.

  7. 7

    Gira la llave de encendido a la posición "Encendido" por diez segundos, apágalo y repite dos veces más para presurizar el sistema de combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media