Cómo instalar la bomba de la dirección asistida de un Chevrolet

Escrito por dan ferrell | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En la mayoría de los modelos Chevrolet, cambiar la bomba de la dirección asistida es un procedimiento fácil, pero en algunos casos puedes necesitar herramientas especiales para desarmar algunos componentes. Sigue esta guía para ayudarte a instalar una unidad nueva o una reparada en tu vehículo Chevrolet. El procedimiento se basa en los motores 2.4L y 3.1L del Chevrolet Malibu, que son similares a otros modelos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta para correa serpentina
  • Juego de trinquete y llaves
  • Llave de tubo
  • Trapos
  • Juego de llaves inglesas
  • Gato de piso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Motor 2.4L

  1. 1

    Estaciona tu auto en un sitio seguro con suficiente espacio para trabajar alrededor de la parte delantera del vehículo.

  2. 2

    Desconecta el cable negro negativo de la batería.

  3. 3

    Desconecta los conductos de la bomba de la dirección asistida con una llave de tubo para evitar daños sobre los conductos y la tuerca de traba. Coloca un trapo debajo de los conductos para contener el líquido que caiga del sistema y tapa los conductos para evitar contaminaciones en el sistema.

  4. 4

    Quita los dos pernos de montaje de la bomba de la dirección asistida utilizando una llave inglesa o un trinquete y una llave de vaso. Levanta la bomba del compartimiento del motor.

  5. 5

    Coloca la nueva bomba de dirección asistida en su lugar y ajusta los pernos de montaje a mano para evitar dañar las roscas.

  6. 6

    Ajusta los pernos que montan la dirección asistida; luego conecta los conductos que van a la bomba a mano en primer lugar para evitar dañar las roscas, y luego ajusta las tuercas con la llave de tubo.

  7. 7

    Conecta el cable negro negativo de la batería; llena la reserva de la bomba de dirección con líquido para dirección. Enciende el motor y gira completamente el volante de izquierda a derecha varias veces, revisando el nivel de líquido de la dirección asistida hasta que alcance la marca de completo. Apaga el motor.

    Motor 3.1L

  1. 1

    Estaciona tu auto en un sitio seguro con suficiente espacio para trabajar alrededor de la parte delantera del vehículo.

  2. 2

    Quita la correa de accionamiento con una herramienta para correa serpentina (ve la sección de Consejos al final para más información). Gira el tensor de la correa de accionamiento en el sentido de las agujas del reloj con la herramienta para correas y suelta la correa de las poleas.

  3. 3

    Quita los tres pernos que montan la bomba de la dirección asistida con un trinquete, una llave y una extensión si es necesario.

  4. 4

    Jala hacia adelante la dirección asistida para poder alcanzar el conector eléctrico y desconectarlo. También, desconecta los tubos de presión con una llave de tubo para evitar daños sobre los conductos y las tuercas. Puedes colocar un trapo debajo para contener el líquido de dirección que caiga de los conductos. Cubre los conductos para evitar contaminaciones en el sistema de la dirección.

  5. 5

    Coloca un gato de piso debajo del tanque de aceite del motor con un trozo de madera sobre la pastilla del gato para evitar dañar el tanque; luego extrae el montaje del motor cerca de la bomba de dirección con una llave inglesa y un trinquete y una llave de vaso.

  6. 6

    Levanta la bomba de la dirección del compartimiento del motor e instala la nueva bomba en su lugar.

  7. 7

    Instala el montaje del motor y quita el gato de piso de debajo del motor. Conecta los tubos de presión de la bomba, conecta el conector eléctrico e instala los pernos que montan la bomba.

  8. 8

    Instala la correa de accionamiento y conecta el cable negro negativo de la batería. Llena la bomba de la dirección asistida con líquido de dirección y purga el sistema. Enciende el motor y gira por completo el volante a la izquierda y a la derecha varias veces. Sigue revisando y agregando líquido de dirección a la bomba hasta que el aire haya quedado purgado del sistema y el líquido de dirección alcance la marca de completo en la reserva.

Consejos y advertencias

  • Puedes rentar una herramienta para correas serpentinas en la mayoría de las tiendas de auto partes si no posees una o no tienes el dinero para comprar una en el momento. También, dependiendo del tipo de tensor de correa instalado en tu modelo de Chevrolet, puedes incluso utilizar una llave de tubo o una barra extensora de mango largo con una unidad de 3/8 de pulgada (9,52 mm) para girar el tensor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles