¿Cómo instalar la bomba de inyección en un motor Cummins 5.9?

Escrito por james marshall | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo instalar la bomba de inyección en un motor Cummins 5.9?
Los motores Diesel Cummins 5.9 se encuentran generalmente en camiones pesados. (NA/Photos.com/Getty Images)

El motor Cummins de 5.9 litros tiene 6 cilindros y generalmente tiene un turbocargador. La aplicación más común para este motor es en los pesados camiones Dodge hechos después de 1989. El motor Cummins 5.9 usa combustible diésel y tiene inyección de combustible, para lo cual necesita de una bomba de inyección. La bomba mantiene el combustible en el riel del combustible en la presión correcta hasta que entra en el motor a través de una válvula de cilindro de entrada. El procedimiento de instalación para una bomba de inyección es similar para todos los camiones de gran tamaño hechos de 2000 a 2005.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un set de llave de dado
  • Una llave de torsión
  • Un paño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca los cables de las terminales negativas de la batería con la llave de dado. Desconecta el soporte de la unión del acelerador y saca la unión del acelerador. Retira el colector de drenaje de combustible y suelta las línea de combustible de la bomba de inyección. Retira el tubo del control del aire del combustible y el conector eléctrico para la válvula de corte de suministro de combustible. Saca el soporte y el tubo de llenado de aceite de la bomba de inyección.

  2. 2

    Cubre la entrada en la cubierta de la inyección del cambio con un paño para sacar las partes fuera de la carcasa del cambio. Desconecta el tornillo de retención y la arandela para la inyección del cambio con una llave de dado.

  3. 3

    Gira el cigüeñal con la mano en el sentido de las manecillas del reloj hasta que la llave llegue al eje de la bomba de combustible apuntando directo hacia abajo. Presiona el alfiler central de punto muerto superior en el cigüeñal a medida que giras el cigüeñal en el sentido de las manecillas del reloj. Para de girar el cigüeñal cuando el alfiler caiga dentro del agujero de transmisión en el cambio del cigüeñal.

  4. 4

    Afloja el tornillo en la bomba de inyección con una llave de dado y saca su arandela. Aprieta el tornillo de bloque con la llave de torsión ajustada en 22 pies de libra para asegurar el eje de conducción en su lugar.

  5. 5

    Saca el cambio de conducción para la bomba de inyección del cigüeñal y suelta los tornillos de montaje de la bomba de inyección. Saca la bomba de inyección y su junta del motor. Limpia las superficie de montaje para la junta con un paño.

  6. 6

    Instala la nueva bomba de inyección y su junta en el motor. Aprieta sus pernos de montaje con la mano, de modo que la bomba todavía pueda moverse libremente en sus ranuras. Conecta el cambio de conducción para la bomba de inyección en el cigüeñal. Aprieta el tornillo de retención para el cambio de conducción con la llave de torsión ajustada en 11 y 15 libras de pie.

  7. 7

    Gira la bomba de inyección en el sentido contrario de las manecillas del reloj para colocar el cambio de conducción para la bomba de inyección. Aprieta los tornillos de montaje para la bomba de inyección con la llave de torsión ajustada en 18 pies de libra. Afloja el tornillo de bloqueo para bomba de inyección con la llave de dado, de modo que puedas instalar la arandela. Aprieta el tornillo de bloque con ajuste de 13 pies de libra y saca el alfiler central de punto muerto del agujero de transmisión.

  8. 8

    Instala el soporte para la bomba de inyección y aprieta el perno de retención para el cambio del inyector con la llave de torsión ajustada en 48 pies de libra. Vuelve a colocar el tubo de llenado de aceite y el conector eléctrico para la válvula de corte del suministro de combustible. Instala el tubo de control de aire del combustible con la llave de dado y une las líneas de combustible en la bomba de inyección. Conecta el colector del drenaje de combustible y la unión del acelerador. Vuelve a conectar el cable de la terminal negativa de la batería.

  9. 9

    Gira el perno de purga en el tubo de combustible en sentido contrario a las manecillas del reloj con la llave de dado. Presiona el botón en la bomba de transferencia de combustible para purgar el aire del sistema de combustible. Aprieta el perno de purga con la llave de torsión en el ajuste de 72 pulgadas de pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles