Pasatiempos

Cómo instalar un cable del embrague en una Suzuki RM 125

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar un cable del embrague en una Suzuki RM 125

Cómo instalar un cable del embrague en una Suzuki RM 125.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La RM 125 fue la motocicleta de entrada de Suzuki, permitiendo a los pilotos nuevos o más jóvenes poder perfeccionar sus habilidades antes de pasar a máquinas más grandes y desafiantes. Al igual que la mayoría de las motocicletas, la RM 125 utiliza un cable de acero para acoplar y desacoplar el embrague. Los rigores de la conducción fuera de una carretera pueden causar que el cable del embrague se rompa con el tiempo, llamando a una sustitución completa del cable. Aunque el proceso de quitar el cable viejo y la instalación de uno nuevo es relativamente sencillo, el cable debe ser enrutado correctamente para evitar que se una.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de lubricación del cable
  • Spray de aceite lubricante para cables
  • Llave de boca de 12 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empuja el cable interior del cable del embrague nuevo en una herramienta de cable-lubricante, a continuación, sujeta la herramienta alrededor del manguito exterior del cable. Rocía un aceite lubricante del cable en la herramienta, utilizando un aplicador de paja, hasta que el lubricante gotee fuera desde el extremo opuesto del cable de embrague. Quita la herramienta y limpia cualquier derrame de lubricante del manguito exterior del cable con una toalla.

  2. 2

    Tira de la cubierta de goma de polvo fuera del ajustador del cable del embrague inferior que se encuentra detrás de la cubierta del magneto, en el lado izquierdo del motor. Afloja la contratuerca de ajuste, utilizando una llave de boca de 12 mm. Gira el ajustador en sentido horario, hasta que se asiente contra la tapa del cárter del motor, para aflojar el cable del embrague.

  3. 3

    Quita los tornillos de la tapa del magneto, usando una toma de 8 mm y una llave de tubo. Tira de la cubierta del cárter del motor para revelar el brazo de liberación del embrague, situado en el lado derecho de la cámara de magneto.

  4. 4

    Tira del extremo del cable del brazo de liberación del embrague. Gira el regulador del cable inferior hacia la izquierda hasta que quede libre de la caja del cigüeñal del motor. Tira del extremo del cable hacia fuera del cárter del motor.

  5. 5

    Saca la cubierta de goma de polvo del ajustador del cable del embrague superior, situado en el extremo de la percha del embrague, en el lado izquierdo del manillar. Afloja la tuerca ajustadora del cable a mano y luego gira el ajustador en sentido horario hasta que se asiente contra la percha de la palanca del embrague. Alinea la muesca con el ajustador y la tuerca con muesca con la percha del embrague. Tira del cable del embrague a través de la ranura y tira del extremo del cable de la parte inferior de la palanca del embrague.

  6. 6

    Tira del cable del embrague hacia fuera del bastidor de la motocicleta y a través del tenedor frontal.

  7. 7

    Empuja el cable del embrague nuevo a través de la abertura entre la matrícula delantera y la pata de tenedor derecha. Tira del cable del embrague contra el carril de la motocicleta del bastidor superior, luego enrútalo debajo de la manguera superior del radiador. Tira del cable del embrague en el lado izquierdo del motor.

  8. 8

    Empuja el extremo inferior del cable en el cárter del motor y en la cámara de magneto. Engancha el extremo del cable en el brazo de liberación del embrague. Enrosca el ajustador del cable inferior en el cárter hasta que se asiente completamente.

  9. 9

    Desliza el extremo superior del cable en la parte inferior de la palanca del embrague y tira el cable por la muesca en la percha de palanca del embrague, el regulador del cable superior y la tuerca de ajuste de bloqueo.

  10. 10

    Gira el regulador del cable inferior hacia la derecha hasta que se monte hasta la mitad en el cárter del motor. Aprieta la tuerca de bloqueo del ajustador con una llave de boca de 12 mm. Tira de la cubierta de goma de polvo sobre el ajustador del cable inferior.

  11. 11

    Gira el regulador del cable superior hacia la izquierda hasta que la palanca del embrague se mueva 1/8 de pulgada (0,31 cm) antes de tirar el cable del embrague. Aprieta la tuerca de ajuste de bloqueo superior contra la percha palanca del embrague. Tira de la cubierta de goma de polvo sobre el ajustador del cable superior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media