Cómo instalar un cable de tres puntas a una estufa eléctrica

Escrito por kenneth crawford | Traducido por elizabeth funes
Cómo instalar un cable de tres puntas a una estufa eléctrica

Estufa.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando te mudes a un nuevo lugar, es posible que algunos enchufes no funcionen con tus aparatos. Las casas construidas antes de 1996 tienen enchufes de tres puntas para la secadora y la cocina eléctrica. Debido a los nuevos requisitos de seguridad eléctrica, las casas nuevas y los aparatos deben tener enchufes y cables de cuatro puntas. No obstante, puedes cambiar el cable de cuatro puntas por uno de tres clavijas. Puedes comprar un cable de alimentación de tres puntas para electrodomésticos en las ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de alimentación de tres puntas
  • Destornillador Phillips
  • Llave de tuerca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el panel de acceso a la conexión de alimentación en la parte posterior de la cocina con un destornillador Phillips. El panel de acceso estará al lado del cable de alimentación. Algunos modelos de cocinas tienen una caja de cubierta sobre la parte superior de la zona del panel de acceso. Si el modelo tiene esta caja, retira los cuatro tornillos de cabeza hexagonal con una llave de tuercas y retira la caja de acceso.

  2. 2

    Quita los tornillos que sujetan los cables de alimentación a la terminal con un destornillador Phillips. Quita un tornillo a la vez, tira el cable hacia afuera del tornillo y vuelve a insertar los tornillos en el bloque de terminales; de esta manera, no los perderás.

  3. 3

    Afloja la abrazadera de sujeción por debajo de la zona de acceso que fija el cable de alimentación a la estufa con el destornillador Phillips. No es necesario que lo pongas aparte, sólo afloja la abrazadera lo suficiente como para tirar del cable hacia fuera de la cocina. Quita el cable de alimentación.

  4. 4

    Inserta el extremo del cable de alimentación de tres clavijas a través de la abrazadera de sujeción hasta que los tres cables conductores estén en el bloque de terminales. En la terminal, conecta el cable rojo al tornillo de la derecha y el cable negro al de la izquierda. Aprieta los dos tornillos con un destornillador para asegurar los cables.

  5. 5

    Conecta una lámina de cobre de conexión a tierra entre el tornillo del medio en la terminal y el tornillo verde en el marco de la cocina. Algunos fabricantes adjuntan una tira de conexión a tierra en el bastidor para el caso en el que un cable de tres clavijas sea necesario.

  6. 6

    Coloca el cable blanco en la terminal del medio y aprieta el tornillo de la terminal con un destornillador para fijar la tira de conexión a tierra y el cable blanco. Fija la tira de conexión a tierra al bastidor apretando el tornillo.

  7. 7

    Asegúrate de que el cable de alimentación esté conectado a la estufa apretando la abrazadera de sujeción. Vuelve a colocar el panel de acceso a la parte posterior de la cocina con los tornillos de sujeción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media