Tecnología

Cómo instalar cables ópticos de audio

Escrito por stan mack
Cómo instalar cables ópticos de audio

audio cables image by Albert Lozano from Fotolia.com

La mayoría de los cables de audio utilizan una conexión que transmite señales eléctricas. Pero los cables ópticos de audio utilizan una fibra óptica para transmitir la información ligera. Esto los hace inmunes a la interferencia eléctrica. Estos cables (también llamados TOSLINK o EIAJ) tienen una gran calidad y son una buena alternativa frente a los cables de audio tradicionales. Tienen la ventaja de ser fáciles de instalar. Como tienen la capacidad de transmitir información digital, suelen ser los más usados para hacer conexiones de dispositivos de audio digitales (como un reproductor de DVD) a los sistemas de home theater (o lo que se denomina como "cine en casa"). Usualmente este tipo de cables utiliza un protocolo S/PDIF (Sony/Philips Digital Interconnect Format), que es un formato de comunicación de señales digitales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un dispositivo fuente digital
  • Un dispositivo receptor digital
  • Un cable de audio óptico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que cada dispositivo sea compatible con el cable óptico de audio. Este puerto de conexión suele estar etiquetado como "Óptico" (u "Optical"), pero también podría decir "Digital". Cualquiera sea el caso, el puerto de conexión debe ser cuadrado con un agujero redondo si es que permite la conexión de cables ópticos de audio.

  2. 2

    Quita y luego guarda el protector plástico del extremo del cable óptico de audio.

  3. 3

    Conecta una terminal del cable en el puerto etiquetado como "Optical In" (Entrada óptica) o "Digital In" (Entrada digital) en el dispositivo receptor. Escucharás un clic que te hará saber que está conectado de forma segura.

  4. 4

    Conecta la otra terminal del cable a un puerto etiquetado como "Optical Out" (Salida óptica) o "Digital Out" (Salida digital) en el dispositivo fuente. Escucharás un clic que te hará saber que está conectado de forma segura.

  5. 5

    Enciende ambos dispositivos si es que aún no están encendidos.

  6. 6

    Prueba la conexión al operar con ambos dispositivos para asegurarte de que la conexión a través del cable funciona correctamente.

Consejos y advertencias

  • Coloca el plástico protector en el cable óptico de audio cuando lo desconectes. Esto hará que el polvo no arruine la capacidad de transmitir datos que tiene el cable.
  • No dobles los cables ópticos de audio; si lo haces podrías inhibir la transmisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media