Cómo instalar un camino de entrada de piedras partidas

Los caminos de entrada de piedra partida agregan dimensión al paisaje.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un camino de entrada de piedra partida es una de las muchas opciones a considerar para instalar una nueva entrada. Los beneficios de instalar un camino de piedra partida son la falta de mantenimiento y facilidad del cuidado, aparte de que estas entradas proveen un excelente sistema de drenaje. Las piedras partidas se consiguen en una amplia variedad de colores, de modo que pueden encajar en muchos diseños de paisaje. Como desventaja, es difícil remover la nieve, es fácil que se formen baches en el camino y la superficie es escabrosa.

Step 1

Mide y marca el área del camino de entrada. Martilla estacas al suelo para marcar los límites. Ata una cuerda de una estaca a otra para formar una guía elevada.

Step 2

Cava 8 pulgadas (20,32 cm.) entre las guías.

Step 3

Apisona la base de la zona excavada con una apisonadora a gas o de mano. Compacta la tierra firmemente para proveer una base sólida para la piedra partida.

Step 4

Vierte 2 pulgadas (5,08 cm.) de arena sobre la base del área excavada. Esparce la arena de modo parejo con la parte trasera de un rastrillo metálico para que quede bien nivelada.

Step 5

Vierte 5 pulgadas (12,7 cm.) de piedra partida a nivel intermedio sobre la arena. Arrastra un pedazo grande de madera sobre la piedra partida para nivelar puntos altos y rellenar agujeros u hondonadas.

Step 6

Vierte 1 pulgada (2,54 cm.) de piedra partida fina para rellenar los espacios entre piedras.

Step 7

Moja el camino de entrada, empapándolo bien con una manguera de jardín, o espera a que llueva mucho. El agua ayuda a remover las piedras y a afirmar la estructura.

Step 8

Apisona la superficie del camino de entrada. Agrega más piedra partida fina si es necesario luego de compactar para darle al camino la altura deseada.

eHow en espanol
×