Cómo calcular bajantes

Bajante en un sistema de canaletas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bajantes llevan el agua desde las canaletas que corren a través de la parte superior de tu casa hasta alejarla de tu jardín. Están hechos del mismo material que tu canaleta, generalmente vinilo o aluminio. Hay canaletas de diferentes tamaños. La mayoría de los bajantes en los hogares son de 2 por 3 pulgadas (5,08 por 7,62 cm), mientras que en algunos edificios comerciales son de 3 por 4 pulgadas (7,62 por 10,16 cm). Vienen en largos de 10 pies (3,05 m) y se adhieren a una caída junto a las canaletas. Cuando instalas canaletas, es necesario calcular cuantos bajantes necesitarás para tu sistema de canaletas.

Step 1

Mide el largo del frente de tu casa donde la canaleta se encuentra instalada. Utiliza la cinta métrica para medir la base de la casa en las ubicaciones donde se encuentra la canaleta y registra las medidas. Necesitarás una sección de bajante cada 20 pies (6,1 m) de canaleta, así que si tienes 60 pies de canaletas (18,29 m), necesitarás tres bajantes.

Step 2

Utiliza la cinta métrica para medir el largo y el ancho de tu techo y multiplica ambas medidas para obtener los pies cuadrados (metros cuadrados) totales del área. Un bajante estándar de 2 por 3 pulgadas (5,08 por 7,62 cm) se deshará de 186 galones (704,09 l) de agua por minuto.

Step 3

Mide la distancia desde la parte superior de la casa donde se encuentra la canaleta hacia abajo hasta llegar al piso. Si la distancia es mayor a 10 pies (3,05 m), será necesario más de un bajante para que llegue al piso.

Step 4

Calcula el número de bajantes necesarios basado en el tamaño del techo y la distancia desde el techo hasta el piso. Para un techo de tamaño estándar de 60 pies de largo (18,29 m) y 20 pies (6,1 m) sobre el piso, requerirás seis bajantes, uno por cada 20 pies (6,1 m) y dos en cada ubicación para llegar al piso a través de esos 20 pies (6,1 m).

eHow en espanol
×