Cómo instalar un capacitor de potencia digital de 1 faradio

Escrito por bryan clark | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo instalar un capacitor de potencia digital de 1 faradio

¿Puedes encontrar el capacitor?

car music image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Para los amantes del audio del coche, un capacitor es una necesidad para cualquier sistema de auto estéreo de alta potencia. Los capacitores, muchos construidos en la variedad de "1 faradio", son básicamente mini-baterías que cargan y liberan energía para permitir que tu sistema eléctrico funcione como debe, incluso cuando el amplificador esté drenando una gran cantidad de energía de la batería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un capacitor
  • Un cable de calibre pesado (dos colores, rojo y negro)
  • Destornilladores
  • Un resistor de 1K
  • Un multímetro
  • Llaves de tubo o Allen (dependiendo del capacitor)
  • Terminales de anillo
  • Plegadores de cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la batería del coche. Este paso podría salvar tu vida, así que no lo pases por alto.

  2. 2

    Corta una sección de cable rojo del tamaño de 3 pies (90 cm). Esto debe hacerse para conectar el capacitor al amplificador; si tu capacitor mide más de 3 pies desde el amplificador, pierde eficacia. Asegúrate de que el cable sea del mismo tamaño que el cable que se extiende desde la batería del coche a tu amplificador. Por ejemplo, no querrás tener un cable de calibre 8 que se extienda desde el amplificador a la batería, y luego uno de calibre 10 en el capacitor. Utiliza el mismo tamaño.

  3. 3

    Conecta los terminales de anillo a los extremos del cable de alimentación cortados. Utiliza los plegadores de cable, apriétalos hasta que formen un sello con el cable. Realiza un pequeño tirón para asegurarte de que no se puedan desarmar. También querrás desconectar el cable de alimentación que se extiende desde la batería hasta el amplificador.

  4. 4

    Desatornilla los tornillos del capacitor. Utiliza los agujeros que quedan al quitar el perno, agrega el cable de alimentación de la batería, y la sección del cable de alimentación cortado, al terminal positivo del capacitor antes de atornillar el tornillo de nuevo. El perno debería tener la tensión suficiente para mantener ambos cables firmes. Conecta el cable de alimentación cortado a la sección de alimentación de 12 volts del amplificador sosteniéndolo en su lugar y luego apretando el tornillo o abrazadera en el amplificador que tiene el cable. Un lado de este cable estará en el amplificador, y otro en el capacitor. Recuerda: el capacitor es el intermediario de la batería y el amplificador, por lo que siempre estará conectado en frente del amplificador.

  5. 5

    Corta un poco de cable negro, o negativo, y agrega los terminales de anillo. Une un extremo al terminal negativo del capacitor, y conecta a tierra el otro extremo. Atornilla el tornillo de nuevo en el terminal negativo y asegura un ajuste apretado. Para conectar a tierra el cable, tendrás que asegurarte de que hace buen contacto con el metal y que no se mueve. Puedes conectar a tierra el cable enroscándolo en la rueda de tu coche, que se encuentra debajo de la alfombra en la cajuela. No perfores en la parte inferior del tronco, o tendrás el riesgo de perforar el tanque de gasolina.

  6. 6

    Retira el fusible del portafusibles en línea cerca de la batería del coche. El portafusibles mide no más de 6 pulgadas (15,2 cm) desde donde el cable de alimentación estaba previamente conectado. Es fácil de identificar, ya que tendrá un pedazo de cable rojo corriendo el terminal positivo de la batería, y luego la caja de fusibles, y otro pedazo de cable rojo corriendo por la parte trasera de la caja de fusibles.

  7. 7

    Inserta el resistor en lugar del fusible y vuelve a conectar el cable a la batería. Conecta el multímetro en el capacitor (positivo con positivo y negativo con negativo), y observa hasta que llegue a 12 voltios --una gran cantidad para un nuevo capacitor-- por lo que se cargará lentamente. Una vez que llegue a 12 voltios, puedes eliminar el resistor, y volver a insertar el fusible. El capacitor está listo.

  8. 8

    Atornilla el capacitor al sub recinto, o encuentra otra manera de anclarlo a tu coche. Cuanto más se mueva el capacitor, más probable será que te encuentres con problemas, como unos cables sueltos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media