Tecnología

Cómo instalar el CD de arranque hiren en una unidad flash

Escrito por margaret worthington | Traducido por contributing writer

El CD de arranque Hiren se puede usar para llevar a cabo numerosas funciones en el equipo sin tener que cargar el sistema operativo. Normalmente, este proceso requiere de una unidad de CD o DVD para cargar el software de arranque y que la PC pueda iniciar desde el mismo. Si tienes una unidad de memoria flash, puedes fácilmente modificarla para que el CD de arranque Hiren pueda funcionar desde la unidad flash en lugar de un CD.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Unidad flash de 256 MB o mayor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el software “Hiren Boot CD” (CD de arranque Hiren) desde “hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk”. También descarga el formato USB (hiren.info/download/freeware/usb_format.zip) y los programas de Grub4Dos (hiren.info/download/dos-files/grub4dos.zip). Estos se usan en el sitio web del software para mostrar cómo armar esta unidad flash.

  2. 2

    Conecta tu unidad flash en tu computadora y ejecuta la utilidad de formato USB descargada. Elige la unidad flash como el "Device” (Dispositivo) y selecciona la opción "File System” (Sistema de archivos) para que sea FAT32. Presiona el botón “Start” (Inicio) y luego deja que el software se ejecute hasta que finalice.

  3. 3

    Ejecuta la aplicación Grub4Dos descargada. Para la entrada "Disk” (Disco), selecciona la marca "(hd2) [3851M]" de la lista. Navega hasta la sección marcada como "Part List” (Lista de elementos) y presiona el botón “Refresh” (Actualizar), y luego selecciona la opción "Whole disk (MBR)” (Todo el disco, MBR). Presiona el botón “Install” (Instalar) y espera a que finalice el proceso.

  4. 4

    Copia los archivos "grldr" y "menu.lst" del archivo zip “Grub4Dos” descargado y pégalos en el directorio raíz de la unidad flash. Inserta una copia del CD de arranque Hiren en tu ordenador y copia su contenido en la unidad flash.

  5. 5

    Prueba la unidad USB insertándola en el equipo, reiniciándolo y eligiendo la opción "Boot from USB" (Iniciar desde USB) del menú de inicio. Para acceder a este menú necesitarás pulsar una tecla de función cuando el equipo se inicia por primera vez, como F10, F11 o F12. Una vez que veas la pantalla de carga del CD de arranque Hiren que has seleccionado para arrancar desde USB, sabrás que funciona.

Consejos y advertencias

  • Presta atención a la pantalla de carga inicial de BIOS cuando la computadora inicia por primera vez para saber qué tecla tienes que pulsar para acceder al menú de arranque.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media