Cómo instalar cerámico sobre cerámico

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar cerámico sobre cerámico
Cerámico. (Tile tiled image by olegusk from Fotolia.com)

Sí, puedes instalar cerámico sobre cerámico. Quitar el cerámico viejo puede ocasionar daños a la pared y crear más trabajo que simplemente instalar cerámico sobre cerámico. Dependiendo de dónde quieres instalar el cerámico determinará qué precisas para preparar la superficie. Esta guía y unos pocos consejos te ayudarán para que tu trabajo sea mucho más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pisos de cerámico sobre cerámico

  1. 1

    Inspecciona el piso de cerámico para asegurar que no haya cerámicos sueltos; el existente debe estar en buenas condiciones para colocar los nuevos.

  2. 2

    Limpia el cerámico completamente para quitar cualquier cera o suciedad del piso. Raspa o lija la cera para tornar la superficie un poco rugosa; esto ayuda a unir el cerámico nuevo con el viejo. Enjuaga el piso luego de que haya sido lijado para quitar todas las partículas de polvo.

  3. 3

    Aplica un nivelador de piso a toda la superficie. Si tienes un área elevada, comienza ahí y continúa hacia fuera con un movimiento circular. El nivelador de piso llenará las viejas líneas de pastina y nivelará al piso para la colocación de cerámicos. Los niveladores son habitualmente un cemento a base de látex.

  4. 4

    Utiliza un nivel para nivelar el piso. Un nivel es habitualmente un tablón largo y muy derecho que desplaza el nivelador excedente para ayudarte a nivelar el piso. Deja que el nivelador cure según las instrucciones, habitualmente 24 horas.

  5. 5

    Adquiere un equipo fino de mortero que posee un aditivo de látex o reemplaza la cantidad de agua con un aditivo de látex. Los morteros estilo látex o epóxicos son los mejores para instalar cerámico sobre cerámico. Mezcla y aplica de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

  6. 6

    Coloca el cerámico nuevo en secciones suficientemente pequeñas como indiquen las instrucciones del mortero. Luego de colocar el piso completo, coloca la pastina según las instrucciones. Sella la pastina si las instrucciones así lo indican.

    Paredes de cerámico sobre cerámico

  1. 1

    Limpia el cerámico existente totalmente para remover la cera o residuos de jabón. Lija los cerámicos limpios para tornar la superficie más rugosa para mejorar la adherencia. Enjuaga el cerámico para quitar el polvo excedente del lijado.

  2. 2

    Utiliza un juego fino de mortero a base de látex o epóxico para colocar los cerámicos. Aplícalo a la superficie de cerámicos existentes según las instrucciones del fabricante, colocando la base del mortero a una profundidad media.

  3. 3

    Instala el cerámico en una pequeña sección por vez, de acuerdo con las instrucciones del juego. Aplica pastina y sellador según las instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el nivel para nivelar los pisos entre las habitaciones; el cerámico sobre cerámico agregará altura a tus pisos. “Unta de mantequilla” la parte trasera de los cerámicos para una mejor colocación; esto consiste en aplicar mortero a la parte trasera del cerámico así como también al piso. Extiende el cerámico nuevo encima del viejo si no llega hasta el cielo raso y utiliza cerámicos decorativos para alternar los cerámicos en las paredes; esto reducirá una visión demasiado gruesa del cerámico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles