Cómo instalar una cerca eléctrica para cabras

Escrito por regan hennessy | Traducido por laura gonzalez
Cómo instalar una cerca eléctrica para cabras

Las cercas eléctricas pueden fácilmente contener las cabras si están correctamente instaladas.

goat image by Agnieszka Dluska from Fotolia.com

Aunque los dueños de las cabras aman a sus compañeros caprinos, si les preguntas sobre una cerca probablemente obtendrás un gran giro de ojos en respuesta. Las cabras son muy difíciles de cercar, pero una cerca eléctrica adecuadamente construida provee un método de contención barato y fácil de instalar que funciona con cabras de todos los tamaños. Extension.org sugiere que instales una cerca eléctrica de 30 pulgadas de alto (76 cm) usando cuatro hilos de alambre para proveer una cerca segura. Presta especial atención cuando instales el sistema a tierra para asegurarte de que la cerca esté adecuadamente fija.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Segadora/cortadora de malezas
  • Postes de acero en T
  • Un conductor de postes manual
  • Clip de plástico aislantes
  • Alambre para cerca eléctrica de calibre 12,5
  • Cable aislado
  • Cerca energizante
  • 3 varillas de acero galvanizado de 6 pies (1,8 m)
  • 3 abrazaderas de metal a tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita las piedras y el exceso de vegetación de la línea de la cerca. Corta el pasto a una altura de 2 pulgadas (5 cm) o menos con una cortadora de césped o cortadora de malezas.

  2. 2

    Instala los postes esquineros. Hunde un poste de acero en forma de T en cada esquina con un conductor de postes manual. Insértalos al menos 8 pulgadas (20 cm) en la tierra. Coloca un clip de plástico aislantes en cada esquinero aproximadamente a 6 pulgadas (15 cm) de la tierra.

  3. 3

    Coloca un alambre para cerca eléctrica de calibre 12,5 a través del conjunto de aislantes en tus esquineros. Tira del cable fuertemente en cada poste de esquina antes de moverte al próximo. Asegura el alambre en su lugar envolviéndolo en sí mismo cuando regresas al poste original.

  4. 4

    Hunde postes de acero en forma de T a lo largo del borde externo de la cerca eléctrica para proveer postes de linea. Ubícalos aproximadamente de 18 a 24 pies de distancia (5 a 7 metros) y húndelos a una profundidad de 8 pulgadas (20 cm) o más. Instala un clip de plástico aislante a 6 pulgadas de la tierra en cada poste de linea y desliza el cable eléctrico en los clips frente a los aisladores.

  5. 5

    Coloca tres clips de plástico aislantes adicionales en cada poste para los cables adicionales de tu cerca para cabras. Ubica los aislantes a 8 pulgadas (20 cm) de distancia en cada poste. Enhebra el cable a través de los aislantes para crear tres cadenas adicionales de cerca; tu cerca eléctrica para cabras ahora deberías tener cuatro cadenas.

  6. 6

    Une las cadenas individuales de alambre eléctrico usando piezas de cable aislado. Mide una tira de cable de 10 pulgadas de largo (25 cm). Una vez que hayas pelado las últimas 2 pulgadas (5 cm) de aislante de ambos extremos de cable, asegura el cable expuesto a los dos alambres inferiores de la cerca. Conecta el segundo alambre al tercero de la misma forma, usando una tira de 12 pulgadas (30 cm) de cable aislado. Repite el mismo proceso para unir el tercer y cuarto alambre entre sí.

  7. 7

    Asegura los extremos de cable expuestos con otra tira de cable aislado en los alambres de acero inferiores de tu cerca y a la terminal de carga positiva en el energizador de la misma. Utiliza un energizante de alto voltaje y bajo amperaje calificado para usar con ganado para asegurar que las cabras reciban una descarga eléctrica adecuada.

  8. 8

    Martilla tres varillas de acero galvanizado de 6 pies de longitud (1,8 m) en la tierra a aproximadamente 10 pies (3 m) de distancia entre sí, dejando las 2 pulgadas (5 cm) superiores de varilla sobre la tierra. También asegúrate de que el poste más cercano esté aproximadamente a 10 pies (3 m) del energizante de la cerca. Une los tres postes a tierra con dos tiras de cable aislado y tres abrazaderas de metal a tierra. Une los dos extremos de otra tira de cable aislado al poste más cercano y a la terminal negativa de carga del energizante de la cerca.

Consejos y advertencias

  • Podría suceder una descarga eléctrica accidental. Desenchufa el energizante de la cerca cuando estés trabajando cerca de ella para reducir las posibilidades de accidente. Además, coloca carteles de advertencia en tu cera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media