Problema de los cinturones de seguridad: ¿cómo puedo desenroscar el cinturón de seguridad?

Man sitting in car with seatbelt

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un cinturón de seguridad enroscado está lejos de ser el problema más grave que le puede pasar a tu automóvil. Sin embargo, esto no significa que debe ser ignorado. Si el cinturón de seguridad está doblado, no es capaz de funcionar en la forma para el que está diseñado. Un cinturón de seguridad torcido también puede ser muy incómodo para la persona que lo lleva. Los cinturones de seguridad enroscados atascan el cinturón del retractor y hacen que sea difícil de ponerse el cinturón. Desenrosca el cinturón de seguridad para que sea funcional y seguro para el usuario.

Introduce la correa a través del bucle de guía en la parte superior del arnés del cinturón en la parte de los hombros hasta que la parte enroscada se encuentre cerca del bucle. Cuando intentes desenredar el cinturón de seguridad, se atascará en la guía, por lo que necesitarás darlo vuelta a la fuerza.

Agarra el cinturón de seguridad por debajo de la guía y gíralo en la dirección opuesta de la torsión problemática. La correa se plegará en la guía. Fuerza la correa a través de la guía tirando de ella a través de la guía. Guía la correa desde la parte de arriba y de abajo para que cuando la tires a través de la guía, el cinto se desenrede. A veces esto requiere que aprietes el doblez muy bien con los dedos para que la parte plegada del cinto se deslice a través de la guía para que puedas desenredarlo.

Tira del cinturón de seguridad lo máximo posible y busca cualquier otro enredo. Tira de él lo más que puedas, deteniéndote para desenredar cualquier enredo que encuentres por el camino. Deja que el cinturón se retraiga completamente.

Consejos

Trata de sacar el cinturón de seguridad de forma recta y deja que se retraiga lentamente para evitar torceduras en el cinturón.

Advertencias

Endereza una torcedura en el cinturón de seguridad cuando la notes. Un cinturón de seguridad enredado no es tan seguro como un cinturón bien colocado y enderezado, y puede ser peligroso. Un enredo pone demasiada presión en un área pequeña de tu cuerpo, lo cual causa daño localizado en esa zona en caso de una colisión.

Más Artículos

Puro Motores
×