Computación y electrónica

Cómo instalar el cliente de Oracle para Windows XP

Escrito por joshua duvauchelle Google | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo instalar el cliente de Oracle para Windows XP

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

La base de datos Oracle es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS por sus siglas en inglés), programa de software desarrollado y fabricado por Oracle Corporation. Tiene una fuerte presencia en la comunidad empresarial y corporativa. El cliente de Oracle, utilizado en conexión con las bases de datos, se puede instalar en una variedad de plataformas. Aprende a instalar el cliente de Oracle en Windows XP para obtener el máximo provecho de tu entorno de oficina.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco de instalación de base de datos Oracle

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que tu computadora cumpla los requisitos del sistema para una instalación de Oracle. El equipo debe tener 256 MB de RAM (o más), un mínimo de 216 megabytes de espacio libre en disco duro y un procesador con una velocidad de al menos 550 megahertz.

  2. 2

    Inserta el disco de instalación de Oracle en la unidad de CD-ROM de tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla de Windows XP y selecciona Mi PC. Haz doble clic en la unidad de CD. Por lo general, ésta es la unidad E:\\\\. Abre la carpeta del cliente.

  4. 4

    Haz doble clic en el archivo setup.exe para iniciar el Oracle Universal Installer. Este programa de instalación te guiará a través de la instalación del cliente de Oracle. Todo el proceso está automatizado. No cierres el cuadro de diálogo de instalación hasta que todo el proceso se haya completado. Dependiendo de la velocidad del procesador de tu computadora, esto puede tardar varios minutos.

  5. 5

    Haz clic en el botón Siguiente en la ventana de bienvenida de Oracle Universal Installer.

  6. 6

    Elige el tipo de instalación de cliente de Oracle que deseas instalar en el equipo con Windows XP. Puedes elegir Instant Client, Administrator, Runtime o Custom installation. Haz clic en el botón Siguiente.

  7. 7

    Nombra el directorio principal del cliente de Oracle y haz clic en Siguiente.

  8. 8

    Haz clic en el botón Instalar en la ventana de Resumen para comenzar el proceso de instalación. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla. Podría ser necesario nombrar la base de datos a la que el cliente se conectará, así como la manera en que se conectará (por ejemplo, una red IP).

  9. 9

    Haz clic en el botón Salir al final del proceso de instalación para cerrar y salir del programa Oracle Universal Installer.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el Oracle Universal Installer que viene con tu actual cliente de Oracle. No utilices un Oracle Universal Installer de una versión anterior del producto de Oracle, ya que podrías producir errores de software.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media