Cómo instalar un condensador electrolítico

Escrito por j.t. barett | Traducido por alejandro schaller
Cómo instalar un condensador electrolítico

circuit board with capacitors 1 image by Mograph from Fotolia.com

Puedes confundirte al instalar por primera vez un condensador electrolítico en un circuito. Mientras que la mayoría de los condensadores son no-polares, y pueden colocarse de forma directa o invertidos, los condensadores electrolíticos son polarizados. Un condensador electrolítico instalado incorrectamente será dañado por la polaridad inversa y puede también dañar a otros componentes en el circuito. Afortunadamente, si miras el condensador y el circuito verás unas marcas que te guiarán hacia una buena instalación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un soldador de 15 a 30 vatios de potencia
  • Un poco de estaño para soldadura
  • Un alicate oblicuo pequeño
  • Un esquema del circuito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienza el trabajo

  1. 1

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Examina el condensador. Un lado estará marcado con un símbolo que indica polaridad. Si ves un signo más (+), el terminal próximo a la marca es el positivo. Si ves un signo menos (-), el terminal es negativo. Si ves una sola raya, habitualmente indica el lado negativo. El lado positivo es más largo en la mayoría de los condensadores. Si un terminal está marcado positivo, el otro debe ser negativo, y viceversa.

  2. 2

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Encuentra la ubicación en el circuito dónde colocarás el condensador. También tendrá una marca de polaridad, positiva o negativa. Del mismo modo que con las marcas del condensador, el extremo no marcado en el circuito será simplemente el opuesto (positivo o negativo) del que está marcado. Verifica nuevamente el circuito comparándolo con el diagrama, sí tienes uno. La polaridad estará marcada también en el diagrama.

  3. 3

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Orienta el condensador en el circuito de modo que el terminal negativo encastre en el orificio negativo, y el positivo encastre en el orificio positivo. Inserta ambos terminales del condensador a través de los orificios en el circuito. Dobla los terminales hacia afuera un ángulo aproximado de 45º del lado de las pistas de cobre para evitar que el condensador se caiga.

  4. 4

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Suelda los terminales a las pistas de cobre del circuito. Primero toca la pista de cobre y el cable con el soldador, luego aplica estaño hasta formar una buena unión. Deja enfriar el estaño durante un momento. Corta el terminal excedente con el alicate.

Consejos y advertencias

  • Los condensadores electrolíticos radiales tienen ambos terminales saliendo de un mismo extremo. En un condensador axial, los terminales salen de ambos extremos. Esto es solo un formato de embalaje y no afecta el rendimiento del condensador.
  • Si quitas un condensador electrolítico de un circuito y su tensión nominal es mayor que 100 voltios, asegúrate que la fuente de alimentación esté apagada al menos durante media hora para dar tiempo al condensador para que se descargue. De otro modo, el voltaje almacenado puede descargarse del condensador durante su manipuleo, originando un peligro de electrocución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media