Computación y electrónica

Cómo instalar una conexión a escritorio remoto para Windows XP

Escrito por contributing writer Google
Cómo instalar una conexión a escritorio remoto para Windows XP

El escritorio remoto es un componente versátil incluido por defecto en Windows XP Professional. Permite acceder a Windows XP de tu PC remotamente desde otro sistema en otra computadora por medio de Internet o de una conexión de área local (LAN). Una característica de esta aplicación, llamada "Conexión Web a Escritorio Remoto" (Remote Desktop Web Connection, en inglés), te da acceso a tu PC desde cualquier lugar del mundo por medio de cualquier computadora que esté conectada a Internet. Así podrás acceder a todos tus archivos y recursos de red, y hasta ejecutar programas tal como si estuvieras frente a tu computadora. Esto es muy útil cuando utilizas tu portátil, por ejemplo, en un cibercafé o en la oficina de un cliente. Aquí te explicamos cómo instalar una conexión de escritorio remoto para Windows XP, para que puedas acceder a tu PC por medio de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un CD de Windows XP Professional
  • Una PC anfitriona (por ejemplo, la PC de tu hogar) que ejecute Windows XP
  • Una PC remota que ejecute Windows 95 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Habilar el software "Conexión Web a Escritorio Remoto" en tu computadora anfitriona

  1. 1

    Haz clic en el botón de "Inicio" y luego en "Panel de Control". Selecciona "Agregar o quitar programas". Haz clic sobre "Agregar/Quitar componentes de Windows".

  2. 2

    Haz clic sobre la entrada marcada como "Servicios de información de Internet" y luego dale al botón de "Detalles". Esto hace que aparezca una lista de "Subcomponentes de World Wide Web".

  3. 3

    Marca la casilla de "Conexión web a escritorio remoto". Haz clic en Aceptar. Esto ejecutará el "Asistente para componentes de Windows". Aprieta "Siguiente" y completa el asistente, lo cual instalará un servidor web local y una carpeta llamada "/tsweb". Esta carpeta contiene controles ActiveX y otros componentes que necesitarás para el acceso remoto. Haz clic sobre "Finalizar" cuando hayas terminado.

  4. 4

    Abre tu "Administrador de Servicios de Internet". Expande la jerarquía de la carpeta para tres computadoras locales. Desplaza hacia abajo hasta que encuentres la carpeta "/tsweb", que estará bajo la entrada de "Página por defecto".

  5. 5

    Aprieta el botón derecho sobre la carpeta "/tsweb" y luego selecciona "Propiedades". Esto abre el cuadro de diálogo de propiedades. Elige la solapa de "Seguridad de Directorios". Haz clic sobre el botón "Editar".

  6. 6

    Selecciona la opción para acceso anónimo en la ventana de "Métodos de Autenticación". Aprieta "Aceptar" dos veces.

    Configurar el acceso al escritorio remoto en tu PC anfitriona

  1. 1

    Haz clic sobre el botón "Inicio" y luego sobre "Panel de Control". Si estás en modo de vista por categorías, selecciona "Rendimiento y Mantenimiento" y luego el ícono de Sistema. Si estás en el modo de vista clásico, solo haz doble clic sobre el ícono de Sistema.

  2. 2

    Elige la solapa rotulada "Remoto". Dentro de "Escritorio Remoto" tilda la casilla de "Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo". Aparecerá un mensaje avisando que las cuentas de usuario deben tener contraseñas asignadas. Si no lo has hecho ya, deberás asignar una contraseña para tu cuenta de usuario, necesitarás una cuenta de usuario y contraseña válidas para poder registrarte remotamente.

  3. 3

    Haz clic sobre el botón "Seleccionar usuarios remotos" si quieres habilitar usuarios adicionales a que tengan acceso remoto a la PC anfitriona. Si no, haz clic sobre "Aplicar". TEN EN CUENTA: La cuenta particular que utilices para activar el Escritorio Remoto tendrá acceso por defecto. Los administradores también tienen acceso remoto automáticamente. Para agregar usuarios, haz clic sobre el botón "Agregar". En el cuadro de diálogo "Seleccionar Usuarios" que se abre, escribe el nombre del usuario y luego haz clic en "Aceptar" hasta que vuelvas al Panel de Control.

    Conectarse remotamente a la PC anfitriona por medio de Internet

  1. 1

    Averigua y toma nota de la dirección IP única de tu computadora anfitriona. (Ver Recurso debajo para sitios web que puedes utilizar para averiguar esto.)

  2. 2

    Ejecuta el Explorador de Internet y escribe en la barra de direcciones: http://your-ip-address:port/tsweb/, reemplazando le texto "your-ip-address" con tu dirección de IP real. Por ejemplo, si tu dirección de IP es "111.111.1.111:1111", entonces escribirás: http://111.111.1.111:1111/tsweb/.

  3. 3

    Selecciona "Sí" si te pide que instales el control ActiveX para Escritorio Remoto.

  4. 4

    Haz clic sobre "Conectar" en la página de Conexión Web a un Escritorio Remoto, y tu PC remota tomará el mando de tu PC anfitriona. Puedes dejar el campo "Servidor" en blanco y el campo "Tamaño" como pantalla completa.

  5. 5

    Escribe tu nombre de usuario y contraseña en la ventana de registro y haz clic en "Aceptar". Tu escritorio de Windows XP aparecerá, exactamente como lo dejaste, completo con todos los programas o ventanas abiertos.

  6. 6

    Cierra el navegador cuando termines para desconectarte de la PC anfitriona. Para desconectarte, sólo tienes que cerrar el navegador. Asegúrate de cerrar cada una de las ventanas del navegador. Tu nombre de usuario y contraseña no se guardan en la PC remota, así que nadie podrá obtenerlos desde esta PC.

Consejos y advertencias

  • La dirección de IP cambia ocasionalmente, así que siempre deberías verificarla antes de conectarte remotamente.
  • Sólo un usuario a la vez puede registrarse en el sistema anfitrión, tanto local como remotamente. Si intentas acceder a la PC anfitriona mientras alguien está registrado localmente, recibirás mensajes de error.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media