DESCUBRIR
×

Cómo instalar las conexiones de un capacitor CA

Actualizado 17 abril, 2017

Si el compresor de tu acondicionador de aire funciona, pero no se siente como si estuviera soplando aire frío, existe la posibilidad de que el condensador del compresor se haya quemado. Un condensador es un componente electrónico utilizado para almacenar una carga y bloquear la corriente continua para que pueda pasar una corriente alterna. Un condensador de acondicionador de aire es mucho más grande que los condensadores que se encuentran en los pequeños dispositivos electrónicos. Se tarda aproximadamente una hora en conectar el condensador de CA.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Apaga la energía del compresor del acondicionador de aire desde el cortacorrientes principal.

  2. Abre el panel de acceso al ensamblado del compresor quitando los tornillos de retención con un destornillador Phillips.

  3. Localiza el condensador y examina los tres cables que van al capacitor viejo. Los cables estarán marcados como "Fan", "Herm" y "C" comúnmente. Encinta tres papeles en los cables para marcarlos y luego retira los cables de la parte superior del condensador viejo liberándolo con un destornillador Phillips. Retira la abrazadera de metal que sostiene al condensador antiguo en su lugar, si es que hay una, usando un destornillador.

  4. Coloca el capacitor nuevo en su lugar y trábalo allí con una banda de metal o soporte. Ajústalo con un destornillador.

  5. Une los cables marcados con sus correspondientes terminales en el nuevo condensador, usando el destornillador.

  6. Reemplaza el panel de acceso al compresor y reanuda el flujo de energía a la unidad.

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Cinta