Cómo instalar la consola DM500 utilizando un cable de módem nulo

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar la consola DM500 utilizando un cable de módem nulo
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La consola de nombre DM500 Dreambox es un receptor de señales satelitales no cifradas (FTA). Es la más pequeña dentro de la gama Dream Multimedia Dreambox. Este aparato se caracteriza por tener un procesador de 252 MHz PowerPC y 32MiB en RAM. Su ejecución se realiza por medio del Sistema Operativo Linux. Su Firmware puede actualizarse constantemente y cada usuario puede hacerlo, ya sea por medio de una red Ethernet o utilizando la interfaz de puerto serie RS232. Cuando el receptor DM500 presenta algún problema, se bloquea o no prende, la red Ethernet puede quedar inhabilitada, dejando al puerto serie como la única solución posible para restaurar el Firmware a la configuración predeterminada de fábrica. Y como la mayoría de las computadoras actuales no cuentan con un puerto serie, debes agregar uno a tu ordenador por medio de un puerto USB libre utilizando un cable convertidor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable convertidor de USB de puerto serie
  • Un cable de módem nulo de puerto serie

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el extremo USB, del cable convertidor de puerto serie RS232, en tu ordenador e instala el software que viene adjunto. Un puerto serie virtual se agregará a tu computadora con el nombre "COM1" u otra designación similar, el cual aparece como puerto serie estándar en cualquier software. Esta interfaz se abrirá en la sección "Puertos" del Administrador de Dispositivos de Windows.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable de módem nulo al convertidor USB. Apaga la consola y enchufa el otro cabo del mismo cable en la toma de nueve pines que se localiza en la parte trasera del receptor, cuya etiqueta dice "RS232". Enciende la consola Dreambox.

  3. 3

    Descarga el software gratuito "Universal DreamUp", disponible en el sitio Web Multimedia Dream. Una vez que el programa se encuentre en tu computadora, ejecuta "DreamUP.exe". Abre el archivo e inicia la aplicación.

  4. 4

    Selecciona una dirección para el puerto COM virtual que se te ha proporcionado a través del convertidor USB. Utiliza el menú de la opción "Puerto", la cual aparece en tu aplicación "Universal DreamUp". Haz clic en "Conectar" y de esta manera conectarás tu equipo con el receptor Dreambox que utilizará el enlace serie. Cuando el Dreambox se haya conectado, verás el mensaje "El receptor se ha programado y está listo" ("Box attached and ready").

  5. 5

    Descarga el software “DM500 Firmware Image “ del sitio Web Multimedia. Da clic en el botón "Parpadear" (Flash) de la aplicación "DreamUp" y selecciona el software DM500 Firmware Image, cuya extensión de archivo se abrevia ".Img". Da clic en el botón "Abrir" para que la imagen empiece a parpadear. Este proceso puede tardar varios minutos, por lo que se recomienda no mover el software ni la consola. Una vez que la luz deje de tintinear, un cuadro de diálogo aparecerá para informarte que el proceso se ha completado. Cierra el programa "DreamUp".

  6. 6

    Desconecta el cable de módem nulo de la parte trasera de la consola Dreambox DM500. Apágala durante 30 segundos. Préndela nuevamente y conecta el cable, al reiniciarse no debe haber ningún problema y el receptor estará listo para funcionar con las nuevas aplicaciones de Firmware.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, no utilices el ordenador mientras el proceso de parpadeo se lleva a cabo, de esta manera, te asegurarás que nada interrumpa el proceso.
  • Utiliza un cable de módem nulo de puerto serie, ya que es el opuesto al cable de serie estándar, debido a que las líneas de transmisión y recepción entre el ordenador y receptor deben cruzarse. Un cable de serie estándar no te permitirá conectar la consola Dreambox.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles