Tecnología

Cómo instalar un controlador ActiveX

Escrito por josh baum

Algunos de los sitios web más ricos en cuanto a las prestaciones que ofrecen podrían requerir que descargues e instales un controlador ActiveX para utilizar gozar de dichas características. Los controladores ActiveX pueden instalarse en la mayoría de los exploradores, pero no necesariamente en todos ellos. Descargar e instalar controladores es bastante fácil; el verdadero desafío yace en asegurate de que realmente quieras instalarlo, ya que cada controlador tiene el potencial de dañar a tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre cualquier explorador de internet

  2. 2

    Navega hacia un sitio que requiera controladores únicos de ActiveX. Cabe la posibilidad de que no sepas cuales son estos sitios, pero es probable que tarde o temprano llegues a uno de ellos. Esto está bien, ya que no hay beneficio alguno en instalar controladores ActiveX, a menos que sea necesario para utilizar determinados sitios web que así lo requieran. Sabrás si has navegado hacia un sitio de estos, debido a que una ventana emergente te preguntará si deseas descargar e instalar dicho controlador ActiveX.

  3. 3

    Determina si puedes confiar o no en el contenido ActiveX, ya que esta tecnología puede ser utilizada para fines maliciosos. Pregúntate si conoces el sitio web que estás visitando y si confías en él. Mirá la ventana solicitándote que instales el contenido para chequear que el publicador del controlador ActiveX se encuentre identificado. En caso de que no sea así, o que se trate de un publicador del cual no confías, no instales el controaldor. Si te sientes inseguro con respecto a la confiabilidad del sitio web o del publicador, lleva a cabo búsquedas sobre ambos en otra ventana para determinar si son fidedignos.

  4. 4

    Determina si el sitio es seguro y examina el certificado SSL. La mayoría de los exploradores poseen un pequeña imagen de un candado en algún lugar de la ventana; si la cerradura está abierta, el sitio no es seguro, y cuando está cerrada, sí lo es. Sólo descarga contenido de sitios seguros. Para ver el certificado SSL de un sitio, haz doble clic sobre el ícono del candado cerrado. Compara la URL de dónde es emitido el certificado con la URL del sitio que estás visitando. Si no concuerdan, no descargues ni instales el controlador.

  5. 5

    Descarga e instala el controlador sólo si estás seguro de que es confiable. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón instalar de la ventana de solicitud mencionada en el Paso 2. La descarga comenzará automáticamente e inmediatamente luego la instalación. Otra ventana de solicitud te notificará cuando la instalación se haya completado.

  6. 6

    Reinicia tu explorador sólo si se te solicita hacerlo en otra ventana. Estas ventanas se mostrarán usualmente con un botón que te permite reiniciar el explorador con un solo clic.

Consejos y advertencias

  • Utiliza siempre un anti-virus de confianza y un pograma anti-spyware con protección activa. Mantén estas aplicaciones funcionando al momento de instalar controladores ActiveX para ayudar a detectar aplicaciones maliciosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media