Cómo instalar un controlador de Brother MFC

Escrito por daniel barrows
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un controlador de Brother MFC
(paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Brother produce una línea de impresoras MFC que combina la funcionalidad de una impresora, escáner y copiadora en un único dispositivo. Estas son compatibles con los sistemas operativos Windows y OS X, sin embargo, a menos que tenga el software correcto instalado, la computadora no es capaz de reconocer correctamente la misma una vez conectada. Este software, conocido como "Driver" (Controlador), es proporcionado por Brother en un disco que viene con la impresora. El proceso de instalación es muy sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pre-instalación

  1. 1

    Cierra todas las aplicaciones actualmente activas y apaga tu computadora.

  2. 2

    Examina tu impresora Brother MFC. Si vas a instalar el software del controlador en un equipo con Windows, desconecta el cable de alimentación e interfaz. Si vas a instalarlo en un equipo con OS X, deja el cable de alimentación e interfaz en su lugar.

  3. 3

    Enciende tu computadora y accede al sistema operativo.

    Instalación en Windows

  1. 1

    Examina los puertos USB y de energía de la impresora (en algunos modelos, el puerto USB se encuentra bajo la cubierta del escáner), desconecta el cable USB y el adaptador de AC, si está conectado. Retira cualquier unidad flash o tarjetas de memoria, si están instaladas.

  2. 2

    Abre la unidad óptica de tu computadora e inserta el disco de instalación. Cierra la misma y espera a que la aplicación se ponga en marcha (si el instalador no se inicia, examina el contenido del disco de instalación y abre el programa denominado "Start.exe").

  3. 3

    Haz clic en el botón "Install MFL Pro-suite". Sigue las instrucciones en pantalla hasta llegar a la que tiene la etiqueta "Connection Type" (Tipo de conexión). Selecciona la opción "Local Connection (USB)" (Conexión Local -USB-) y haz clic en el botón "Next" (Siguiente). Cuando se te solicite, conecta un extremo del cable USB al puerto USB de la impresora, luego conecta el otro extremo a cualquier puerto disponible en tu computadora. Enchufa el adaptador de AC de la impresora. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que se complete la instalación.

    Instalación en OS X

  1. 1

    Confirma que el adaptador de CA de la impresora y el cable USB está conectado a la computadora e impresora. Retira cualquier unidad flash o tarjetas de memoria, si están instaladas.

  2. 2

    Abre la unidad óptica de tu computadora e inserta el disco de instalación. Examina el contenido de la ventana "Finder" etiquetada como "MFL Pro-suite". Localiza y ejecuta la aplicación llamada "Start Here OSX".

  3. 3

    Selecciona la opción "Local Connection" (Conexión Local), y haz clic en el botón "Next" (Siguiente). Sigue las instrucciones en pantalla. Cuando se te pida que elijas un dispositivo para instalar, selecciona la opción que corresponde a tu modelo de impresora y haz clic en el botón "OK" (Aceptar). Sigue las instrucciones en pantalla hasta que se complete la instalación.

Consejos y advertencias

  • Si no tiene el software de instalación para tu impresora Brother, puedes descargarlo directamente desde el sitio web de Brother, mira Recursos para el enlace.
  • Si tienes un equipo con "Windows" y la instalación no funciona como deseas, abre el menú "Start" (Inicio) y selecciona "All Programs". Navega hasta "Brother", selecciona la opción que corresponda a tu modelo de impresora y ejecuta la "Installation Diagnostics" (Instalación de diagnóstico) de la aplicación.
  • No intentes conectar la impresora a tu computadora a través de un hub USB, ya que puedes impedir que la aplicación de instalación funcione correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles