Cómo instalar un controlador de sonido de Windows XP

Escrito por perry piekarski
Cómo instalar un controlador de sonido de Windows XP

Punk Businessman with Laptop Computer image by Scott Griessel from Fotolia.com

Para que tu computadora con Windows XP sea capaz de reconocer tu tarjeta de sonido, necesitas instalar el controlador adecuado. Aunque el controlador de sonido viene preinstalado en la mayoría de las computadoras, instalar una nueva tarjeta de sonido requerirá un nuevo controlador. Además, puede ocurrir un accidente y puede que necesites reinstalar el controlador de sonido si has eliminado o desinstalado el original por error. Afortunadamente, instalar un controlador de sonido de Windows XP es sencillo, siempre y cuando ya tengas el archivo del controlador adecuado o una conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows XP
  • Conexión a Internet
  • Un archivo de controlador de sonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" de la barra de tareas del escritorio y selecciona "Ejecutar" para abrir la caja de texto de "Ejecutar".

  2. 2

    Accede al administrador de dispositivos tecleando "devmgmt.msc" en la caja de texto de "Ejecutar" y haciendo clic en el botón "Aceptar".

  3. 3

    Busca tu tarjeta de sonido en la lista de dispositivos de tu computadora. La sección en la que estará incluida se llamará "Sonido, vídeo y controladores de juegos", pero puede variar dependiendo del tipo de tarjeta de sonido y de la marca de computadora que tengas.

  4. 4

    Haz clic en la flecha desplegable para expandir la lista si lo necesitas. Haz clic con el botón derecho sobre tu tarjeta de sonido en la lista y selecciona "Propiedades". El nombre de tu tarjeta de sonido puede variar ligeramente dependiendo de tu computadora.

  5. 5

    Selecciona la pestaña "Controlador" y haz clic en el botón "Actualizar controlador". Elige "Buscar" en tu computadora y selecciona el controlador de sonido. Si estás conectado a Internet, también puedes dejar que Windows XP busque automáticamente el controlador más reciente. Escoge la opción más adecuada para ti.

Consejos y advertencias

  • Puesto que Microsoft no fabrica todas las tarjetas de sonido de todas las computadoras con Windows XP, puede que tengas que visitar el sitio web del fabricante de tu tarjeta de sonido para descargar el controlador. La mayoría de las compañías ofrecen descargas de controladores directamente desde su sitio web. En el caso de que no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con el fabricante para conseguirlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media