Cómo instalar un controlador VGA estándar en Windows XP

Escrito por jason artman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un controlador VGA estándar en Windows XP
(video card image by TEA from Fotolia.com)

Los fabricantes de tarjetas de video lanzan periódicamente controladores actualizados para su hardware con el fin de abordar los problemas que aparecen con los juegos más recientes o para aumentar el rendimiento de sus productos. Para obtener un rendimiento óptimo, siempre deberías mantener tu tarjeta de video actualizada. Sin embargo, es posible que en raras ocasiones un controlador actualizado te provoque un problema, tal vez debido a una incompatibilidad con otro dispositivo de hardware. Si esto sucede, puedes hacer que Windows vuelva a un controlador genérico llamado "Controlador VGA estándar". Esto te puede permitir eliminar el controlador defectuoso de la tarjeta de video y volver a instalar un controlador que sabes que funciona correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" y luego selecciona "Mi PC". Dirígete a "C:", luego ingresa a la carpeta "Windows" y después a "Inf".

  2. 2

    Haz doble clic en un archivo llamado "oem#.inf", donde "#" es un número como "0". El archivo se abre en el Bloc de notas. Cada archivo corresponde a un controlador para un dispositivo de hardware específico en tu computadora. Busca una referencia a la tarjeta de video de tu equipo. Continúa este proceso hasta que hayas examinado todos los archivos "oem#.inf".

  3. 3

    Mueve al escritorio todos los archivos "oem#.inf" que contengan una referencia a tu tarjeta de video. Por cada archivo que muevas, también mueve el archivo "oem#.pnf" que tenga el mismo número. Cierra la ventana del Explorador de Windows.

  4. 4

    Presiona el logo de Windows y la tecla "E" de forma simultánea para que aparezca el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" (sin las comillas) y presiona la tecla "Intro". Aparecerá el "Administrador de dispositivos".

  5. 5

    Haz clic en el signo "+" que está junto a "Adaptadores de pantalla" para expandir la categoría.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho sobre tu tarjeta de video, y después selecciona "Desinstalar". Presiona "Aceptar" para confirmar.

  7. 7

    Presiona "Sí" para reiniciar tu equipo cuando te lo soliciten. Si moviste los archivos "oem#.inf" y "oem#.pnf" correctos al escritorio, Windows no podrá localizar el controlador específico de tu tarjeta de video después de reiniciar y cargar el controlador VGA estándar en su lugar. Después de un momento aparecerá el "Asistente para hardware nuevo encontrado".

  8. 8

    Selecciona la opción que dice "No por el momento" y luego presiona "Siguiente".

  9. 9

    Selecciona la opción que dice "Instalar desde una lista o ubicación específica", y luego presiona "Siguiente".

  10. 10

    Escoge "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y luego haz clic en "Siguiente".

  11. 11

    Haz clic en "Adaptadores de pantalla", luego presiona "Siguiente".

  12. 12

    Haz clic en "VGA estándar" y luego presiona "Siguiente".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles