Cómo instalar controladores de video en Ubuntu

Escrito por kim linton | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo instalar controladores de video en Ubuntu

La mayoría de las tarjetas de vídeo funcionan fuera de la caja con los controladores de código abierto de Ubuntu, sin embargo, algunos requieren controladores especiales propietarios para poder utilizar funciones avanzadas de gráficos como la aceleración 3D y los efectos visuales. Ubuntu viene con una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) de aplicaciones fáciles de usar que instalan y activan los controladores avanzados de marcas de tarjetas de video como ATI y NVIDIA, por ejemplo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La contraseña de administrador de Ubuntu

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el menú principal de Ubuntu, mueve el cursor sobre "Sistema", luego "Administración", y haz clic en "Controladores de hardware". Ubuntu iniciará una exploración completa de hardware que durará 1 o 2 minutos más o menos, dependiendo de la velocidad de tu computadora.

  2. 2

    Selecciona la entrada del controlador de la tarjeta de vídeo que dice: "Recomendado" después de que la exploración esté completa (si está disponible). Haz clic en el botón "Activar" en la parte inferior de la ventana.

  3. 3

    Introduce la contraseña de administrador cuando se te solicite, a continuación, haz clic en "Autenticar". Ubuntu descargará e instalará los drivers para tu tarjeta de video, así como las dependencias o aplicaciones adicionales.

  4. 4

    Haz clic en "Cerrar" en la ventana para reiniciar el equipo. Si la pantalla está en blanco (negro) después de que vuelves a entrar a Ubuntu, desconecta la alimentación durante unos segundos, a continuación, reinicia la computadora. De vez en cuando, los nuevos controladores de vídeo no se cargan correctamente en Ubuntu hasta que inicia por segunda o tercera vez.

Consejos y advertencias

  • Si "No hay controladores propietarios en uso en este sistema" se muestra en la pantalla después de la exploración del hardware, tu tarjeta de vídeo no es compatible con los controladores avanzados disponibles en Ubuntu. Consulta con el fabricante de tu tarjeta de vídeo para ver si ofrecen controladores actualizados de Linux para tu tarjeta gráfica.
  • Los efectos visuales (Compiz) estarán activados de manera predeterminada en Ubuntu después de instalar los controladores propietarios. Si causan problemas, desactívalos haciendo clic en el menú principal de Ubuntu, y luego "Sistema", "Preferencias", y "Apariencia". Haz clic en la pestaña "Efectos visuales" en la ventana de preferencias de aspecto, luego, activa la casilla de verificación "Ninguno". Haz clic en "Cerrar" para aplicar los ajustes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media