Cómo instalar una correa del alternador en un Peugeot 206 1.9 Diesel

5
Ha sido de ayuda

La instalación de la correa del alternador en un Peugeot 206 1.9 litros del motor diésel requiere la eliminación de la correa vieja para dar cabida a la nueva correa. El cinturón que se utiliza es un cinturón de serpentina que cubre todas las poleas en el motor. Una vez que la correa se deteriora o esta agrietada, se requerirá el reemplazo para evitar el mal funcionamiento del motor. La sustitución de la correa sólo tomará unos pocos minutos para reemplazar. Asegúrate de seguir el diagrama de recorrido de correas situada junto al radiador para seguir la ruta adecuada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre la campana para el acceso al compartimiento del motor. Ubica la correa de serpentina en el lado del pasajero del motor.

Paso 2

Localiza la polea tensora a la izquierda del alternador. Inserta la llave de tubo sobre el extremo del tensor y tira hacia arriba para aflojar el cinturón.

Paso 3

Tira de la correa de la polea y libera lentamente el tensor. Tira de la correa de las poleas restantes. Tira de la correa desde el compartimiento del motor.

Paso 4

Coloca la nueva correa alrededor de las poleas. Sigue el diagrama para colocar la cinta alrededor de las poleas con la excepción de la polea tensora.

Paso 5

Tira de la polea del tensor con una llave de tubo. Coloca el cinturón alrededor de la polea. Suelta lentamente el tensor para tensar la correa.

Paso 6

Arranca el coche para observar la cinta. El cinturón debe pasar sin problemas alrededor de las poleas.

Consejos y advertencias

  • Compra el cinturón en cualquier tienda de repuestos para automóviles.
  • Ten cuidado al trabajar en todo el compartimiento del motor. Asegúrate de que el vehículo está apagado y las llaves no están conectadas en el motor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente