Hobbies

Cómo instalar una correa de distribución en un Corolla Toyota 1997

Escrito por eric grosso
Cómo instalar una correa de distribución en un Corolla Toyota 1997

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La correa de distribución transfiere la rotación del árbol de levas al cigüeñal lo que a su vez deriva el poder de transmisión. Esto mantiene el movimiento interno de los componentes internos del motor a niveles equitativos, dejando que el motor permanezca balanceado. Los mecánicos novatos que instalan la correa incorrectamente pueden arruinar los componentes esenciales del motor, haciendo que sea necesario realizar una reparación a muy corto plazo mucho más costosa. Sin embargo, la mayoría de la gente adepta a reparar su vehículo pueden instalar la correa de distribución por sí mismos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de torsión
  • Palanca pequeña
  • Llave de tubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Remueve toda suciedad o residuos del frente del motor.

  2. 2

    Pon la correa de distribución en el piñón del cigüeñal. La parte ahuecada de la cinta debe quedar fuera del bloque de motor. No gires la rueda dentada, mientras guías la correa sobre los dientes sobre la rueda dentada. Asegúrate de que la marca de distribución en la rueda dentada, una pequeña muesca cerca de la parte trasera del piñón, esté alineada con la marca de tiempo "0" en la tapa frontal de rodamiento del cigüeñal.

  3. 3

    Guía la rueda dentada eliminado del árbol de levas bajo la correa de distribución. Asegúrate de que la marca de distribución en el piñón del árbol de levas esté en la posición de las 12. Desplaza la rueda dentada hacia el árbol de levas. No gires la correa o piñones de ninguna manera durante la instalación. Si la marca de distribución en el piñón no está en la posición correcta después de deslizarlo sobre el árbol de levas, retíralo de él, quítalo de las ranuras de la correa de distribución y gíralo para cambiar la posición de la marca de distribución.

  4. 4

    Instala la tuerca de retención de la rueda dentada del árbol de levas con una llave de torsión. Aprieta a 43 libras-pie. Puedes colocar una palanca pequeña entre los radios de la rueda dentada para que deje de rotar mientras aprietas la tuerca.

  5. 5

    Afloja el perno de la polea alrededor de medio giro con una llave de tubo. El resorte de la polea aplicará cierta presión sobre ella.

  6. 6

    Gira la rueda dentada del árbol de levas hasta completar dos revoluciones. Aprieta el perno de polea con una llave de 27 libras-pie.

  7. 7

    Instala el cobertor inferior de la correa de distribución, ajustando muy bien los pernos con una llave de tubo.

  8. 8

    Coloca la polea del cigüeñal en el cigüeñal e instala el perno del cigüeñal con una llave, apretando a 87 pies-libras. Puedes colocar una palanca pequeña entre los radios de la polea para evitar que gire.

  9. 9

    Gira la rueda dentada del árbol de levas dos revoluciones completas, luego, comprueba las marcas de distribución en las ruedas dentadas del árbol de levas y el cigüeñal. Si no están alineadas, quita la polea, la cubierta inferior de la correa de distribución y la rueda dentada del árbol de levas e inicia el proceso de nuevo desde el paso 1.

  10. 10

    Instala el cobertor superior y del medio, ajustando muy bien los pernos con una llave de tubo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media