Pasatiempos

Cómo instalar una correa de distribución en un Hyundai Accent

Escrito por don bowman | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar una correa de distribución en un Hyundai Accent

Cómo instalar una correa de distribución en un Hyundai Accent.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Hyundai afirma que la correa de distribución en un Accent se debe cambiar cada 60.000 millas (96.558 Km). La correa de distribución se extiende con el tiempo y el tensor de correa automático se ajusta automáticamente para mantener la correa apretada, sin embargo, cuando alcanza su límite de recorrido se detiene a medida que la correa sigue estirándose. Otra buena razón para asegurarse de que la correa se cambie en o antes de este kilometraje, es que este motor se ha sido identificado como un motor de interferencia, lo que significa que si la correa se rompe, podría ocurrir un daño catastrófico debido a los espacios libres.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes de gato
  • Llave de tuercas o cruceta
  • Trinquete de ¼ de pulgada (0,63 cm)
  • Juego de tomas de ¼ de pulgada (0,63 cm)
  • Juego de llaves
  • Trinquete de ½ pulgada (1,27 cm)
  • Juego de tomas de ½ pulgada (1,27 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta y apoya la parte delantera del vehículo en los soportes del gato. Retira el montaje del neumático/rueda del lado del pasajero usando una llave de tuercas. Quita el salpicadero interior para obtener acceso a la polea del cigüeñal, utilizando una toma de 10 mm. Quita las correas de accesorio aflojando el tensor con una llave.

  2. 2

    Retira la polea de la bomba del agua utilizando una toma. Retira el perno de la polea del cigüeñal utilizando una toma de ½ pulgada (1,27 cm) seguido de la polea. Quita las tapas superior e inferior de la correa de distribución, utilizando una toma de 10 mm.

  3. 3

    Inserta el nuevo tornillo de la polea del cigüeñal en la nariz del cigüeñal para que se pueda girar el motor. Voltea el motor hacia la derecha hasta que la marca de distribución en el piñón del cigüeñal y el bloque estén alineadas y el agujero de la rueda dentada del árbol de levas y la marca en la tapa del árbol de levas de soporte estén alineados. Hay un punto en la rueda dentada del cigüeñal y un punto correspondiente en el bloque en la posición de la una en punto. Hay un agujero en la rueda dentada del árbol de levas, que está en la posición de las 12 en punto. Un punto puede ser visto a través del agujero en la rueda dentada del árbol de levas cuando está vertical y perfectamente alineado.

  4. 4

    Afloja los dos tornillos en el tensor de la correa de distribución y haz una palanca en el tensor lejos de la correa de distribución con un destornillador. Mientras sujetas el tensor lejos de la correa, aprieta los dos tornillos para sujetar el tensor en su posición actual. Retira la correa de distribución.

  5. 5

    Instala la nueva correa de distribución comenzando en el lado derecho frente al tensor. Comienza en el cigüeñal y trabaja hacia arriba y sobre la rueda dentada del árbol de levas, manteniendo la tensión en el lado derecho o contraria al tensor. Afloja los pernos en el tensor y deja que éste le aplique presión a la correa.

  6. 6

    Gira el motor dos veces en sentido horario y vuelve a alinear las marcas de distribución. Si las marcas se alinean perfectamente, aprieta los dos tornillos en el tensor de la correa. Si no se alinean, gira la rueda dentada del cigüeñal o del árbol de levas para alinear y vuelve a instalar la correa. Sustituye el resto de las piezas en orden inverso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media