Cómo instalar una correa de distribución en un KIA Rio Cinco 2002

Escrito por james marshall | Traducido por lucia ayala
Cómo instalar una correa de distribución en un KIA Rio Cinco 2002

Instala la correa de distribución fácilmente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Kia Rio es un automóvil subcompacto que Kia Motors ha producido desde 2001. El nivel de equipamiento Cinco del Río es un hatchback de cinco puertas disponible en los Estados Unidos. El procedimiento para la instalación de la correa de distribución depende sólo del motor y no se ve directamente afectado por el nivel de equipamiento. El 2002 Kia Rio Cinco alberga un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que utiliza una correa de distribución para sincronizar los movimientos del árbol de levas y el cigüeñal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves de dado
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable del terminal negativo de la batería con una llave de tubo. Separa las correas accesorias de sus respectivas poleas. Desconecta el alternador y la bomba de agua.

  2. 2

    Desconecta la polea del cigüeñal con una llave de tubo y retira la placa guía de la polea de la correa de distribución. Desconecta las tapas superior e inferior de la correa de distribución.

  3. 3

    Gira la polea del cigüeñal hacia la derecha para alinear la marca de distribución en la polea con la marca de distribución en el motor. Las marcas I y E en la polea del árbol de levas deben alinearse con sus respectivas marcas en el cilindro. Desconecta la polea tensora de la correa de distribución y la correa también con una llave de tubo.

  4. 4

    Conecta la polea del tensor de la correa de distribución. Retira el tensor de la polea del cigüeñal en la medida de lo posible y aprieta el perno de bloqueo del tensor para mantenerlo en su lugar. Coloca la correa de distribución sobre la polea del cigüeñal, la polea del ralentí, la polea de escape del árbol de levas, la polea de admisión del árbol de levas y la polea tensora, en ese orden.

  5. 5

    Afloja la polea del tensor de la correa de distribución para aplicar tensión a la correa. Aprieta el tornillo de bloqueo entre 28 y 38 libras-pie (38 y 51 Nm) con una llave dinamométrica. Gira el cigüeñal hacia la derecha dos vueltas completas y alinea las marcas de distribución.

  6. 6

    Instala las tapas superior e inferior de la correa de distribución con una llave de tubo. Aprieta el tornillo de fijación de la polea del cigüeñal entre 9 y 13 libras-pie (12,2 y 17,6 Nm) con una llave dinamométrica. Conecta la polea de la bomba de agua y aprieta su perno de montaje entre 9 y 13 libras-pie.

  7. 7

    Instala el alternador y conecta las correas accesorias. Conecta el cable al terminal negativo de la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media