Hobbies

Cómo instalar la correa serpentina de un grand prix

Escrito por jody l. campbell

Cuando le hicieron el último cambio de aceite a tu Pontiac Grand Prix, te dijeron que la correa serpentina estaba gastada. Te dieron un precio por los repuestos y la mano de obra y se te salieron los ojos. Pero por $20 o menos, puedes comprar la correa e instalarla tú mismo y ahorrarte $45 o más de mano de obra. Cuando llegues a casa con la correa nueva, levantes el capó del auto y la veas, te parecerá que no es tan sencillo como pensabas. Pero, con las herramientas apropiadas y algo de paciencia, podrás cambiarla en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa de 15 milímetros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el diagrama de colocación de la correa serpentina. Algunos autos Pontiac lo tienen debajo del capó cerca de la calcomanía que indica la cilindrada del motor. Otros autos pueden tenerla en la tapa del motor, que se encuentra en la parte frontal del auto. Si por alguna razón no la visualizas, acude al enlace adjunto y ubica los diagramas que corresponden al tamaño de tu motor. También puedes dibujar en un papel y con un lápiz, el esquema de cómo va colocada la correa.

  2. 2

    Ubica la polea tensora, la cual estará identificada en el diagrama o en el enlace adjunto que corresponde a tu motor. Coloca la llave inglesa de 15 milímetros sobre el tornillo que se encuentra en el centro de esa polea y gira la llave en sentido de las agujas del reloj para aflojar la correa.

  3. 3

    Una vez aflojada la correa, sácala de la polea del alternador y luego podrás sacar el resto de las otras poleas. En este momento, es buena idea medir la correa vieja con la nueva para verificar que hayas comprado la correcta.

  4. 4

    Siguiendo el diagrama de colocación de tu Grand Prix, pon la correa alrededor de las poleas, comenzando con la que se encuentra más lejos del alternador. Como el alternador es la polea más accesible desde arriba, es mejor que la coloques alrededor de todas las poleas a excepción de esta.

  5. 5

    Mientras mantienes la tensión de la correa con una mano cerca del alternador, toma la llave inglesa y gira la polea tensadora nuevamente en sentido de las agujas del reloj para aflojarla y para que tengas espacio suficiente para colocar la correa alrededor de la polea del alternador. Tendrás que trabajar un poco en esta polea pero no deberás forzarla. Si es la correcta, entonces debe calzar de manera apropiada y si por algún motivo no calza, deberás revisar las otras poleas para verificar si los canales están alineados correctamente con los de las poleas.

  6. 6

    Enciende el motor para probar la correa. Si escuchas cualquier sonido extraño, apaga el motor inmediatamente y verifica nuevamente el diagrama. De lo contrario, debería estar bien.

Consejos y advertencias

  • Algunos de los autos Grand Prix de 3.8 litros poseen una correa para el super cargador que involucra algunas de las poleas por las que pasa la correa serpentina. Para sacar esta otra correa, utiliza el mismo principio de la llave inglesa de 15 milímetros. Tendrás que sacar la correa serpentina principal para llegar a la correa del super cargador (ver diagrama en el enlace adjunto).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media