Computación y electrónica

Cómo instalar un filtro de cruce en altavoces de componentes

Escrito por nichole liandi | Traducido por patricio peters

Los altavoces de componentes son diferentes a los altavoces de automóviles, ya que el tweeter y el woofer son elementos separados, en lugar de estar combinados en un altavoz único. Para garantizar que el woofer y el tweeter alcancen los rangos de frecuencias apropiados que reciben, los altavoces de componentes vienen con filtros de cruce. Estos dispositivos electrónicos separan las frecuencias bajas de la música para enviarlas a los woofers, y separan las frecuencias agudas para enviarlas a los tweeters. Cablear apropiadamente los filtros de cruce es la esencia de su instalación, y con un poco de cuidado son fáciles de cablear e instalar de forma correcta.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Altavoces de componentes
  • Un filtro de cruce
  • Cable de altavoz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un trozo de cable de altavoz desde tu amplificador hasta el filtro de cruce. La longitud del cable dependerá de la ubicación de tu amplificador y de los parlantes (asegúrate de medir la distancia con el fin de tener suficiente cable para completar la tarea). En este caso el amplificador puede ser una radio de automóvil normal o un amplificador externo. El elemento clave es garantizar que la señal positiva de la fuente (receptor o amplificador) se dirija hacia el terminal positivo del filtro de cruce. Suelta el tornillo del filtro que está marcado como "+ IN" (entrada positiva) y conecta el cable de altavoz del terminal positivo del amplificador o receptor en él. Aprieta el tornillo. Realiza la misma operación para el terminal "- IN" (entrada negativa) del filtro de cruce.

  2. 2

    Conecta el conductor positivo del tweeter en el terminal "+ tweeter" del filtro de cruce. Suelta el tornillo, introduce el cable y luego aprieta el tornillo. Realiza lo mismo para el conductor negativo del tweeter, utilizando el terminal "- tweeter" del filtro.

  3. 3

    Conecta el conductor positivo del woofer en el terminal "+ woofer" del filtro de cruce. Suelta el tornillo, introduce el cable y luego aprieta el tornillo. Realiza lo mismo para el conductor negativo del woofer, utilizando el terminal "- woofer" del filtro.

  4. 4

    Repite el procedimiento que seguiste en los Pasos 2 y 3 para el segundo juego de woofers y tweeters.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media