Cómo instalar una capota de lona en un Jeep Wrangler

...

extreme off-road image by krysek from Fotolia.com

Los Jeep Wranglers se han convertido en vehículos muy utilizados. Se usan como vehículo familiar, como 4x4, como vehículos todo terreno y para llevar trailers. Dependiendo de las condiciones del clima y de las circunstancias de uso del vehículo, puede necesitarse una capota. Afortunadamente, el Jeep Wrangler tiene disponibles dos opciones: la capota rígida o la capota de lona. Esta última es similar a la capota de un convertible, y permite cambiar fácilmente la apariencia y presentación del Jeep.

Instala y fija en su lugar el armazón de la capota de lona. Este es el armazón metálico al que se conectará la capota. El armazón encaja en el riel trasero y frente al parabrisas sin la necesidad de usar ninguna herramienta. El riel está ubicado a lo largo del Jeep, dentro del vehículo.

Toma toda la cubierta, sin las ventanas, y extiéndela cuidadosamente sobre el armazón. La cubierta tiene un rail plástico en el frente, que debes ubicar en el retenedor del frente del parabrisas.

Expande la cubierta cuidadosamente y coloca los rails plásticos de las esquinas traseras del Jeep en los retenedores.

Entra al Wrangler y abrocha la capota al armazón. Los broches están ubicados en las secciones media y trasera del armazón.

Cierra con la cremallera las ventanas de los pasajeros traseros y coloca los retenedores plásticos en los rails. Hay dos cierres y dos retenedores en estas ventanas. De manera similar, instala la ventana trasera usando las tres cremalleras y la barra estabilizadora trasera que se desliza sobre la ventana. Coloca los dos extremos de esta barra sobre los rails metálicos.

Toma las ventanas delanteras y coloca los tres broches metálicos en los ojales ubicados en la puerta. Abrocha la esquina de la ventana a la puerta. El broche está ubicado en la puerta cerca del parabrisas. Coloca el retenedor en el rail para fijar la ventana en su lugar. (Este paso debe saltearse si en el Jeep hay puertas de acero).

Abrocha la capota en los broches que hay a lo largo del armazón. Estos están ubicados sobre las ventanas del conductor y del pasajero delantero. Esto mantendrá la capota en su lugar.

Consejos

Da una vuelta alrededor del Jeep para asegurarte de que todos los broches, cierres y retenedores están bien colocados. La instalación es mucho más fácil en un día cálido ya que la capota es más fácil de estirar. Tener un ayudante hace que la instalación sea más manejable.

Advertencias

Tirar muy fuerte de un cierre que se ha atascado puede dañarlo. Puedes usar un lubricante liviano para desatascarlo. Puedes desgarrar la capota si tiras muy fuerte de ella.

Más Artículos

Puro Motores
×