Cómo instalar diodos de derivación solares

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar diodos de derivación solares
La mayoría de los paneles solares disponibles en el mercado tienen diodos de derivación ya instalados. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los diodos de derivación para paneles solares reducen el riesgo de daños en el sistema fotovoltaico. Cuando los paneles solares están conectados en serie, y uno de ellos produce menos potencia que los otros, se ve forzado a llevar la corriente total producida por los otros paneles. Esto puede provocar un sobrecalentamiento y una falla. La degradación de un panel de la luz, la suciedad o los daños mecánicos pueden resultar en uno produciendo menos energía. Los diodos de derivación transportan la corriente producida por lo otros paneles alrededor del panel malo para evitar futuros daños.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los voltajes de salida máxima, la potencia de los paneles solares y si tienen diodos de derivación ya instaladas. Pequeños paneles solares con menos de 18 voltajes de salida y los paneles que producen menos de 10 vatios no necesitan diodos de derivación, ya que no producen suficiente energía para causar daño, y la caída de voltaje para cada diodo reduciría la eficiencia del sistema en gran medida. Para paneles más grandes y altos voltajes, los paneles disponibles en el mercado por lo general tienen diodos de derivación ya instalados.

  2. 2

    Comprueba la corriente de salida de cada panel solar. Selecciona diodos de derivación que puedan llevar a la corriente a altas temperaturas en la que los paneles solares por lo general operan. La corriente nominal del diodo a altas temperaturas puede ser sólo la mitad de la corriente nominal normal. Comprueba la caída de voltaje delantero de los diodos e invierte la salida. Ambos deben ser tan bajos como sea posible, y reducirán la eficacia de los paneles solares si la caída de voltaje delantero es más de 0.5 voltios y la salida de reversa es más de 20 miliamperios en 200 °F (93,3 ºC).

  3. 3

    Instala los diodos de derivación a través de los paneles solares o en grandes paneles solares. Para paneles más pequeños, el conductor positivo del diodo debe estar conectado a la terminal de salida positiva del panel solar y el cable negativo a la terminal de salida negativa. Esto se hace generalmente en el cuadro del panel de conexiones solar. Si el panel solar genera un voltaje de salida en 24 voltios, más de un diodo de derivación requiere cada panel, un diodo debe estar conectado a través de cada serie de celdas solares que generan un máximo de 18 voltios. Esto es normalmente alrededor de 36 celdas. Busca las dos pestañas verticales que atraviesan los frentes y las partes traseras de las celdas solares. Comprueba que las celdas estén conectadas en serie viendo que las lengüetas frontales positivas de la primera celda estén conectadas a las lengüetas traseras negativas de la siguiente celda. Conecta el cable negativo del diodo de derivación a la terminal de salida negativa del panel solar y une un cable a la terminal positiva. Cuenta aproximadamente 36 celdas de la primera celda, y suelda el diodo positivo de alambre de plomo a una de las lengüetas frontales de la celda solar. Suelda el cable negativo de un segundo diodo al mismo frente de la pestaña. Repite el procedimiento hasta que el diodo negativo de plomo del último diodo esté conectado a la terminal de salida negativa del panel solar. El número exacto de celdas siendo puenteada por cada diodo no es importante, pero todas las celdas deben ser incluidas en uno de los circuitos de diodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles