Computación y electrónica

Cómo instalar un dispositivo mezclador

Escrito por jason artman | Traducido por ehow contributor

Muchos músicos que graban en el hogar hacen uso de dispositivos de mezcla, también conocido como "superficies de control", para interactuar con su software de grabación. Un dispositivo mezclador está equipado con varias perillas y deslizadores, exactamente como una consola de mezcla de estudio. Sin embargo, estos dispositivos se conectan a la computadora mediante cables USB o FireWire. Esto les permite controlar el software de grabación directamente, eliminando la necesidad de utilizar el ratón y el teclado para muchas operaciones. Si grabas música en tu casa, instala un dispositivo mezclador para hacer el proceso de grabación más rápido y evitar que se vea obstaculizada por tu interfaz con la computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo mezclador
  • Unidad de CD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el CD de controladores para tu dispositivo y deja que el programa de instalación se ejecute. Nota: estos pasos describen el procedimiento de instalación para el dispositivo mezclador M-Audio ProjectMix I/O. La mayoría de las superficies de control se instalan de forma similar, pero las opciones de menús mostradas en el software pueden ser ligeramente diferentes.

  2. 2

    Lee los términos que se establecen en el contrato de licencia. Haz clic en la casilla de verificación "I accept" (Acepto) para proceder, luego haz clic en "Next" (Siguiente) y "Install" (Instalar).

  3. 3

    Haz clic en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana. Selecciona "ProjectMix I/O" (ProjectMix I/O) y haz clic en "Next" (Siguiente). M-Audio distribuye sus controladores de hardware en un sistema unificado, por lo que un programa de instalación contiene los controladores para varios dispositivos diferentes.

  4. 4

    Haz clic en "Continue Anyway" (Continuar de todos modos) si estás ejecutando Windows XP y observas un mensaje acerca de que el controlador no ha pasado la prueba del logotipo de Windows. Los usuarios de Windows Vista y 7 no pueden ver este mensaje. Cuando la instalación haya finalizado, verás el icono M-Audio circular rojo que aparece en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha del escritorio.

  5. 5

    Apaga tu computadora.

  6. 6

    Conecta el dispositivo mezclador. Conecta el cable FireWire al mezclador y en la parte posterior de tu computadora, y conecta la fuente de alimentación a la parte posterior del mezclador y a una toma de corriente. Enciende el mezclador y la computadora.

  7. 7

    Haz clic en "No" (No) si se te pregunta si Windows debe buscar en Internet para un controlador y luego selecciona el botón radial para que Windows instale los controladores para el dispositivo automáticamente. La instalación finalizará, y tu dispositivo mezclador estará listo para su uso en el software de grabación de tu elección.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que tu software de grabación sea compatible con el dispositivo mezclador que tienes intención de comprar antes de hacerlo. Por ejemplo, el M-Audio ProjectMix I/O funciona con Pro Tools, Live, Logic, Cubase y SONAR, entre otros programas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media