Tecnología

Cómo instalar dispositivos de audio en windows xp

Escrito por nick davis
Cómo instalar dispositivos de audio en windows xp

computer speakers image by sarit saliman from Fotolia.com

Windows XP incluye controladores de hardware para una variedad de dispositivos, como teclados, CD-ROM, altavoces, micrófonos y otros dispositivos de audio. Al instalar dispositivos de audio en el sistema Windows XP, puedes utilizar los controladores del sistema operativo por defecto o puedes usar un controlador específico que viene con el dispositivo de audio. Instalar éstos es un proceso de dos partes: realizar la conexión física y la configuración del controlador del dispositivo. Una vez que haya sido instalado, el dispositivo de audio estará listo para ser probado y utilizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un micrófono, altavoces u otro dispositivo de audio
  • El CD-ROM del dispositivo de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectando los dispositivos de audio

  1. 1

    Si tu computador está encendido, apágalo haciendo clic en "inicio", "apagar el computador" y "aceptar".

  2. 2

    Conecta el cable del micrófono en el puerto correspondiente delantero, trasero o lateral del computador. Éste puede estar marcado con una imagen de un micrófono.

  3. 3

    Conecta los altavoces en el puerto de auriculares o la salida de línea delantero, trasero o lateral del computador. El puerto puede estar etiquetado con una imagen de un audífono. Si los altavoces tienen un cable de poder, enchúfalo a cualquier toma de corriente y pulsa el botón de encendido en el costado o la parte trasera de uno de ellos. Si conectas una combinación de auriculares-micrófono, procede al siguiente paso. Si no lo haces, pasa al paso 5.

  4. 4

    Conecta los auriculares y el micrófono en los puertos correspondientes delanteros, traseros o laterales de la computadora.

  5. 5

    Enciende tu computador.

    Configurando los dispositivos de audio utilizando los CD-ROM

  1. 1

    Inserta el CD-ROM de los dispositivos de audio en la unidad de CD-ROM. Éste automáticamente se abrirá. Si el disco no abre, haz clic en "inicio", "mi PC". Haz doble clic en la letra de la unidad de CD-ROM para iniciar el proceso de instalación del controlador. Si tu dispositivo no incluye un CD-ROM, pasa a "configuración de dispositivos de audio utilizando el asistente para hardware de prueba de Windows XP".

  2. 2

    Sigue las instrucciones que están en pantalla para configurar y probar el dispositivo de audio. El controlador de éste se cargará y se te solicitará usar el dispositivo durante la fase de pruebas.

  3. 3

    Una vez que el proceso de configuración y de pruebas se haya completado, haz clic en "finalizar".

  4. 4

    Tus dispositivos de audio ya están instalados y configurados. Repite los pasos anteriores para cada dispositivo de audio que necesites configurar.

    Configuración de dispositivos de audio utilizando el asistente para hardware de prueba de Windows XP

  1. 1

    Presiona con el ratón en "inicio" y luego "panel de control".

  2. 2

    Haz clic en el ícono de "dispositivos de sonido y audio".

  3. 3

    Haz clic en "audio" y luego en "volumen", el cúal está debajo del título "grabación de sonido". Ajusta el volumen del micrófono a tu gusto. Presiona en "avanzado" para ajustar los bajos y agudos.

  4. 4

    Presiona donde dice "voz" y luego en "prueba de hardware", que está debajo de "grabación de voz". El asistente para hardware de prueba se abrirá.

  5. 5

    Haz clic en "siguiente". El asistente para hardware de prueba empezará a realizar las pruebas a los dispositivos de audio.

  6. 6

    Ajusta el micrófono del computador o de los auriculares y lee el párrafo de la "prueba de micrófono" con el mismo. Ajusta el nivel del volumen para escuchar lo que estás leyendo. Verás moverse hacia arriba y abajo el nivel de color verde del "volumen de grabación". Si el nivel no se mueve, comprueba la conexión de los cables del dispositivo.

  7. 7

    Cuando termines de leer el párrafo y hacer los ajustes necesarios haz clic en "siguiente". Luego oprime "finalizar". Ahora tus dispositivos de audio están instalados y configurados.

Consejos y advertencias

  • Para ajustar el nivel del volumen de los altavoces después de que se haya completado la configuración, haz clic en el ícono del altavoz que está junto al reloj en la bandeja del escritorio de tu computador. Ajusta los niveles que están bajo los títulos "control de volumen", "onda" y "sintetizador SW" a tu gusto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media