Hobbies

Cómo instalar un distribuidor en un motor de 2,9 L

Escrito por kevin mclain | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar un distribuidor en un motor de 2,9 L

Cómo instalar un distribuidor en un motor de 2,9 litros.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El motor de 2,9 litros viene en los vehículos de los modelos de Ford como Ranger y Bronco. El distribuidor en el motor es el componente principal donde el extremo de los cables de las bujías se conectan. El distribuidor es también uno de los componentes principales en la secuencia de tiempo del motor. El distribuidor y el interior del rotor del mismo deben apuntar en la misma dirección cuando el cilindro número uno es el punto muerto superior. Si el distribuidor está dañado, cámbialo lo más pronto posible para mantener el motor funcionando correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un trinquete de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Una ampliación de la unidad de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Un enchufe de bujía
  • Una linterna
  • Una unidad de interruptor de barras de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Un juego de llave de tubos de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Una tiza
  • Un juego de llaves de extremo abierto
  • Un distribuidor nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó y fíjalo en su lugar. Tira hacia afuera de los clips laterales de ambos lados de la tapa del distribuidor para aflojarla. Retira la tapa de la parte superior del distribuidor con los cables de las bujías todavía conectados a la misma. Colócala en la parte superior del motor.

  2. 2

    Localiza la secuencia de orden del número de disparo que se estampa en la parte superior del motor. El orden de encendido de los motores de 2,9 litros es 1-4-2-5-3-6. Localiza el enchufe número uno de la bujía en la parte delantera del motor. Tira del cable de la bujía del enchufe y retírala del agujero del cilindro número uno con un trinquete, una extensión y una toma de la bujía.

  3. 3

    Ilumina con una linterna a través del orificio del cilindro número uno y toma nota del lugar donde está la parte superior del pistón. Debe estar en un punto muerto superior antes de que el distribuidor viejo pueda ser removido y se pueda instalar el nuevo distribuidor. Coloca una toma de corriente de gran tamaño en un interruptor de la unidad de 1/2 pulgada (1,2 cm) y gira la cabeza del perno grande en el centro de la polea del cigüeñal hacia la derecha hasta que el pistón número uno esté en el punto muerto superior. Utiliza la linterna cuando gires el cigüeñal para ver cuando la parte superior del pistón haya alcanzado el punto muerto superior.

  4. 4

    Vuelve a enroscar la bujía en el cilindro número uno. Aprieta el tapón con el trinquete, la extensión y el zócalo de la bujía. Coloca el cable de la bujía sobre la parte superior de la misma.

  5. 5

    Muévete de nuevo hacia el distribuidor. Toma nota de la dirección que el interior del rotor del distribuidor está apuntando. Haz una marca de tiza en el lado de la caja del distribuidor en línea recta desde el extremo puntiagudo del rotor. Haz otra marca en el interior de la caja del distribuidor en línea recta desde la punta del rotor. Haz la última marca en el lado del motor de forma recta a través de las zonas marcadas en el distribuidor. Esto permitirá que el nuevo distribuidor sea instalado en la misma dirección exacta como el viejo.

  6. 6

    Afloja y retira la sujeción del perno que sujeta el interior del distribuidor a la caja del mismo con una llave de extremo abierto. Tira del distribuidor viejo de la caja. Coloca el nuevo al lado del viejo. Marca la caja del nuevo y el interior de la carcasa en los mismos lugares que las marcas en el viejo.

  7. 7

    Inserta el extremo ranurado del nuevo en el orificio del distribuidor con las marcas de tiza alineadas con la marca en el lado del motor. Gira suavemente el distribuidor hasta que las ranuras en la parte inferior caigan en su lugar dentro de los engranajes dentro del motor. Asegúrate de que el interior del rotor del distribuidor esté apuntando hacia las tres marcas de tiza.

  8. 8

    Enrosca la sujeción del perno nuevamente a través del sujetador en la caja del distribuidor nuevo. Aprieta el tornillo hasta que se suelte con una llave de extremo abierto. Coloca la nueva protección sobre la parte superior del distribuidor y bloquéalo hacia abajo con los clips secundarios. Transfiere los cables de las bujías de la tapa vieja a la nueva usando a la vieja como diagrama. Una vez que todos los cables hayan sido transferidos, coloca la tapa vieja en el suelo.

  9. 9

    Arranca el motor y escucha su sonido. Si está desincronizado, afloja la sujeción del perno y gira el distribuidor en sentido horario o antihorario lentamente hasta que el funcionamiento del motor se suavice. Vuelve a apretar las abrazaderas del tornillo en la caja del distribuidor con la llave abierta y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • Al girar el distribuidor para igualar la sincronización del motor, realiza giros cortos en cualquier dirección para determinar en qué dirección se suaviza la sincronización del motor.
  • Asegúrate de que las bujías de la tapa vieja se transfieran a la nueva en el mismo orden. Esta es la razón de transferir un cable a la vez para evitar cualquier confusión.
  • Si el cilindro número uno y el distribuidor no están correctamente coordinados en conjunto, el motor no arrancará. La dirección de la parte interior del rotor del distribuidor debe apuntar en la misma dirección que el distribuidor viejo. Esa es la razón para hacer las marcas de tiza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media