Cómo instalar un divisor de cable coaxial

Por jack gerard

Un problema con el que mucha gente se enfrenta cuando trata de ampliar sus opciones de entretenimiento en el hogar es que los cables coaxiales están diseñados para proporcionar una señal a un único dispositivo. Esto puede ser especialmente frustrante cuando estás tratando de agregar un segundo televisor o intentas dividir una señal de cable entre un televisor y un decodificador. Una solución fácil es usar un divisor de cable coaxial. Un divisor de cable te permite tener una entrada coaxial y dividirla en dos, tres o cuatro salidas, las cuales pueden ser utilizadas para conectar diferentes dispositivos por separado. Un divisor de cable coaxial se puede instalar en cuestión de minutos y no requiere herramientas adicionales (siempre que todos los cables ya tengan conectores en ellos).

Conecta el divisor de cable coaxial al cable que quieras dividir. Haz esto insertando el cable en la entrada del divisor y luego girando el conector del cable para ajustarlo en su sitio.

Conecta cables adicionales a tu divisor, ajustando cada uno a las salidas del divisor. Mantener cada cable atado o enrollado te ayudará a tenerlos organizados hasta que los extiendas al dispositivo que desees.

Coloca el divisor de cable coaxial junto a una viga de soporte o un objeto sólido si quieres asegurarlo. El divisor tendrá al menos un orificio en su carcasa que le permitirá ajustarse con tornillos. Esto puede ser especialmente útil si tu cable va a estar debajo del piso en caso de que te quieras asegurar que el divisor no se afloje y se moje con la humedad del suelo.