Tecnología

Cómo instalar un divisor de frecuencia para los tweeters

Escrito por william kinsey | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo instalar un divisor de frecuencia para los tweeters

Los divisores de frecuencia se encargan de enviar las frecuencias de audio altas al tweeter.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tweeters o parlantes de agudos son altavoces de audio que están diseñados para operar dentro de la zona de frecuencias altas del espectro de frecuencias de audio. Estos altavoces se pueden dañar si son expuestos de forma excesiva a las bajas frecuencias. Para ayudar a resolver este problema se crearon los divisores de frecuencia. Hay dos tipos de divisores de frecuencia: los divisores de frecuencia activos y los pasivos. Los divisores de frecuencia activos están alimentados y los pasivos no poseen alimentación eléctrica. La forma en la que se instala un divisor de frecuencia dependerá del tipo de divisor que estés utilizando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Divisor de frecuencia
  • Tweeter
  • Cable para altavoces
  • Unidad principal (radio o amplificador)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la salida del altavoz de agudos tweeter o de las frecuencias altas del divisor de frecuencias. Debe haber un terminal positivo y uno negativo en ése lugar. Corta un par de cables para altavoces para conectar entre el divisor de frecuencias y el parlante de agudos o tweeter.

  2. 2

    Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de la cubierta aislante de cada uno de los extremos de cada cable. Debe haber un cable positivo y un cable negativo. El cable positivo por lo general tiene una raya blanca. Conecta un extremo del cable positivo al terminal positivo para el tweeter en el divisor de frecuencias. Conecta el otro extremo de ése cable al terminal positivo del altavoz para agudos. A continuación, conecta el cable negativo al terminal negativo para el altavoz para agudos del divisor y luego al terminal negativo del altavoz para agudos.

  3. 3

    Localiza los terminales de entrada del divisor de frecuencia y los cables de salida de la unidad principal. Conecta un cable positivo entre la salida positiva para el cable de la unidad central y el terminal de entrada positivo del divisor. Luego, conecta el terminal negativo de salida correspondiente de la unidad principal al terminal negativo de entrada correspondiente del divisor.

  4. 4

    Localiza el terminal de puesta a tierra y el terminal de alimentación eléctrica del divisor de frecuencia. Conecta el terminal de puesta a tierra al chasis de tu vehículo mediante un cable negativo. Finalmente, conecta el terminal de alimentación del divisor al terminal positivo de la batería. Algunas personas optan por alimentar el divisor desde la radio o el amplificador de modo que cuando apagas la radio o el amplificador, se apagará también el divisor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media