Cómo instalar Drupal en Ubuntu

Escrito por jennifer autry | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar Drupal en Ubuntu
Instalar Drupal en Ubuntu requiere que los usuarios primero creen un servidor LAMP. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Drupal es un sistema de gestión de contenidos totalmente personalizable que le da a los usuarios la posibilidad de crear sitios web profesionales. La instalación de Drupal en Ubuntu es un proceso de múltiples pasos que requiere que el usuario construya primero un servidor LAMP (un servidor web Apache, base de datos MySQL 5.1, PHP 5 y el módulo de MySQL para PHP). Una vez que el servidor ha sido construido, el resto del proceso de instalación es sencillo, lo que significa que puedes estar en funcionamiento con tu sitio web Drupal en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una ventana de terminal en Ubuntu (Aplicaciones> Accesorios> Terminal) y escribe "sudo apt-get install apache2" como comando. Ten en cuenta que todos los comandos en Ubuntu distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

  2. 2

    Instala Apache siguiendo las instrucciones en la pantalla. Después de la instalación, navega hasta http://127.0.0.1 y busca por "¡funciona!" en la página web, lo cual implica que Apache fue instalado correctamente.

  3. 3

    Abre una nueva ventana de terminal y escribe "sudo apt-get install mysql-server-5.1" para instalar MySQL. Crea una contraseña para MySQL.

  4. 4

    Abre una nueva ventana de terminal y escribe "sudo apt-get install php5" para instalar PHP 5.

  5. 5

    Abre una nueva ventana de terminal y escribe "sudo apt-get install php5-mysql" para instalar el módulo MySQL para PHP.

  6. 6

    Descarga el software para Drupal de http://drupal.org/project/drupal.>

  7. 7

    Abre el archivo /etc/apache2/apache2.conf abriendo una nueva ventana de terminal y escribiendo "sudo gedit /etc/apache2/apache2.conf". Agrega "AddType application/x-httpd-php.html" al final del archivo. Guarda y cierra el archivo.

  8. 8

    Ejecuta el script de instalación para MySQL abriendo una nueva ventana de terminal y escribiendo "sudo mysql_install_db". Luego usa "sudo mysql_secure_installation" como comando para asegurar MySQL.

  9. 9

    Inicia sesión en MySQL abriendo una nueva ventana de terminal y escribiendo "mysql -u root –p". Escribe la contraseña que has creado antes, y crea una nueva base de datos para Drupal. Escribe "CREATE DATABASE drupal;"; luego "CREATE USER drupaluser;"; luego "SET PASSWORD FOR drupaluser = PASSWORD(“password”);", reemplazando "password" con tu propia contraseña entre comillas. Por último, concédete permisos usando el siguiente comando: "GRANT ALL PRIVILEGES ON drupal.* TO drupaluser@localhost IDENTIFIED BY ‘password’;", reemplazando "@localhost" con tu nombre de usuario y 'password' con tu contraseña entre comillas simples.

  10. 10

    Descomprime los archivos para Drupal y transfiérelos al directorio /var/www directory, el directorio raíz de Apache.

  11. 11

    Crea un archivo settings.php para Drupal abriendo una nueva ventana de terminal y escribiendo "sudo cp /var/www/sites/default/default.settings.php /var/www/default/settings.php" como comando. Haz que el archivo se pueda escribir con el comando "sudo chmod 666 /var/www/sites/default/settings.php".

  12. 12

    Crea un directorio de archivos para Drupal abriendo una nueva ventana de terminal y escribiendo "sudo mkdir /var/www/default/files" como comando. Haz que el directorio de archivos se pueda escribir con el comando "sudo chmod 666 /var/www/default/files".

  13. 13

    Instala Drupal navegando hasta http://127.0.0.1 en Ubuntu. Esto te redireccionará a la página de instalación para Drupal. Haz clic en "Instalar Drupal".

  14. 14

    Introduce el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña que has creado anteriormente. Configura el nombre de usuario y contraseña del administrador. Finaliza y guarda tus configuraciones.

  15. 15

    Procede con la personalización de tu sitio web en Drupal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles