Cómo agregar un amplificador a un estéreo de fábrica

Amplificador Sony.

Es posible agregar un amplificador de fábrica al sistema de audio de tu coche sin tener que comprar una unidad nueva cara (reproductor de CD). Agregar un amplificador, hará que el sonido del sistema de audio sea fuerte y claro por lo que te permite enviar más potencia a los altavoces de fábrica o sub-woofers. Este tutorial se centrará en cómo añadir un amplificador con entradas de nivel de altavoz para aprovechar el cableado existente de tu coche. La instalación es rápida y sencilla y no requiere la eliminación de tu unidad principal de fábrica.

Step 1

Si no tienes ya uno, compra un coche con amplificador con entradas de nivel de altavoz y también compra un kit de instalación de amplificador. Estas entradas parecen entradas normales para cables de altavoces y serán etiquetadas como "entradas de nivel de altavoz" o algo muy similar.

Step 2

Desconecta el terminal negativo de la batería del automóvil para fines de seguridad.

Step 3

Lleva el cable rojo (de tu kit de instalación del amplificador) desde la terminal positivo de la batería a través de la cabina de tu coche a la ubicación del amplificador. La mejor ubicación para el amplificador es usualmente el baúl. Puedes montar el amplificador en una pared lateral, en la parte trasera de los asientos traseros o en el suelo mediante el uso de tornillos regulares de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) para asegurar firmemente en su lugar. Cada amplificador tiene agujeros pre-perforados de los tornillos de montaje situados en cada una de las cuatro esquinas del amplificador para facilitar el montaje.

Step 4

Conecta el cable de tierra (de tu kit de instalación del amplificador) a una tuerca/perno situado en el chasis de tu coche cerca de la ubicación del amplificador. Generalmente, puedes encontrar uno en la pared lateral detrás de la moqueta. Asegúrate de raspar la pintura visible para que el cable de tierra esté en pleno contacto con el metal del chasis de tu coche, de lo contrario el amplificador no funcionará correctamente.

Step 5

Ubica los altavoces traseros de tu coche, específicamente los cables de los altavoces de fábrica en ejecución para estos altavoces. Con cuidado, corta y empalma el cable positivo y negativo en los altavoces traseros derecho e izquierdo utilizando un pelacables. Ahora, coloca una línea de cable de altavoz a cada empalme y fija con cinta aislante. Ejecuta este hilo de nuevo a tu amplificador y conéctalo a las entradas a nivel del altavoz. Asegúrate de poner el cable positivo a la derecha trasera en la parte posterior derecha del altavoz positivo a nivel de la entrada, y haz lo mismo con el cable derecho negativo trasero hasta que los cuatro cables estén conectados.

Step 6

Ahora que tu amplificador está en el sistema de audio de fábrica del coche, pasa los cables de los altavoces a las salidas de altavoz del amplificador o sub woofer(s) donde deseas la potencia del amplificador. Asegúrate de conectar positivo con positivo y negativo con negativo.

Step 7

Conecta el cable rojo de energía y el cable de tierra que preparaste antes para las entradas correspondientes en el amplificador. Asegura todas las conexiones del amplificador con fuerza con un destornillador.

Step 8

Vuelve a conectar la batería del coche y prueba el nuevo sistema de audio. Si el amplificador no parece estar funcionando correctamente, desconecta la batería de nuevo y vuelve atrás y comprueba todo el cableado por si hubiera cable dañado, alambre de conexión a tierra o conexiones sueltas.

eHow en espanol
×