Hobbies

Cómo instalar un embrague en una Ford Ranger 1997

Escrito por don bowman | Traducido por maximiliano magnano
Cómo instalar un embrague en una Ford Ranger 1997

.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La Ford Ranger 1997 utiliza un embrague hidráulico con un cilindro receptor en forma de fuelle. El cilindro receptor está dentro de la campana, rodeando la varilla de entrada. Es un buen consejo revisar el nivel de líquido en la reserva del embrague y la operación del sistema antes de cambiar el embrague. Si está funcionando y el embrague está desgastado, el pedal de embrague se activará a una altura mucho mayor que la normal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes de gato
  • Trinquete
  • Juego de llaves
  • Juego de llaves inglesas
  • Destornillador común
  • Destornillador Phillips
  • Recipiente para drenaje
  • Aceite para engranajes de transmisión
  • Punzón pequeño
  • Martillo pequeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Traba las ruedas de modo que el vehículo no se desplace. Quita la palanca de cambios. La Ford Ranger tiene una transmisión de carga superior, lo que implica que la palanca de cambios está ubicada en la parte superior de la transmisión. Quita la placa cobertora alrededor de la funda de la palanca de cambios, utilizando un destornillador Phillips para quitar los tornillos. Levanta la placa y la funda de goma hasta la mitad de la palanca de cambios.

  2. 2

    Coloca la palanca de cambios en neutral y quita los pernos que la sostienen a la parte superior de la transmisión. Levanta la palanca fuera de la transmisión y hazla a un lado. Levanta la camioneta con el gato de piso y coloca soportes de gato debajo del vehículo para sostenerlo. Levántalo lo suficiente para poder quitar la transmisión.

  3. 3

    Quita el eje de accionamiento extrayendo las tuercas en las abrazaderas en U alrededor de la articulación universal trasera en el yugo del piñón utilizando una llave inglesa. Coloca el recipiente de drenaje debajo del alojamiento de la cola trasera y quita el eje de accionamiento de la transmisión. Quita los dos pernos en el montaje de la transmisión, utilizando una llave, y quita los dos pernos y tuercas en cada lado del travesaño de la transmisión.

  4. 4

    Desconecta los juegos de cables eléctricos y el velocímetro. Desconecta el conducto hidráulico del cilindro receptor, utilizando un punzón pequeño y un martillo para quitar el tornillo giratorio del bloque del cilindro receptor, para soltar el conducto hidráulico.

  5. 5

    Coloca el gato de piso debajo de la transmisión y levántalo lo suficiente para levantar la transmisión y del travesaño. Quita el travesaño y baja la transmisión tanto como se pueda, luego levántala hasta la mitad de la distancia que bajó. Quita todos los pernos de la campana con una llave.

  6. 6

    Quita cuidadosamente la transmisión, manteniéndola balanceada sobre el gato de piso. Baja la transmisión y hazla a un lado. Quita la placa de presión y el embrague, teniendo en cuenta que es muy pesado. Revisa el volante en busca de daños o marcas. Si está azul o tiene ranuras que puedes sentir con tu uña, reemplaza el volante. Si no lo haces, es probable que tu embrague se agite o haga ruido.

  7. 7

    Instala el embrague utilizando la herramienta para centrar embragues, que está provista en el kit de embrague, en el hoyo central del embrague. Coloca la punta de la herramienta que sobresale por detrás del embrague en el hoyo central del volante. Asegúrate de que los resortes en el embrague estén mirando hacia afuera del volante. La punta de la herramienta encaja en el buje piloto en el volante y sostiene el embrague. Empuja el embrague contra el volante.

  8. 8

    Instala la placa de presión sobre el embrague, asegurándote de alinear los hoyos en el borde externo de la placa de presión con los dos tacos de alineación en el volante. Presiona la placa de presión sobre estos tacos. Inserta los pernos en la placa de presión y ajusta bien con una llave. Una vez que los hayas ajustado, quita la herramienta de instalación de embrague.

  9. 9

    Instala el nuevo rodamiento de desembrague y el cilindro receptor. Suelta el rodamiento de desembrague de los clips de resortes, ambas son fáciles de identificar, y quítalo de la varilla de entrada. Luego quita el fuelle del cilindro receptor. Instala el fuelle del cilindro receptor seguido por el nuevo rodamiento de desembrague. Asegúrate de localizar bien el rodamiento y de trabar los resortes de sujeción de vuelta al rodamiento.

  10. 10

    Coloca la transmisión sobre el gato de piso y levántala hasta su posición. Observa con cuidado, al empujar la transmisión hacia adelante, que la varilla de entrada ingrese a la placa de presión justo al medio de las trabas para liberar. Instala todos los pernos en la campana y ajusta con firmeza.

  11. 11

    Levanta la transmisión lo suficiente para poder instalar el travesaño debajo suyo. Instala los pernos y las tuercas a ambos lados del travesaño para ajustarlo al cuadro. Ajusta los pernos con una llave y una llave inglesa. Baja la transmisión hasta el montaje de transmisión e inserta ambos pernos y ajusta.

  12. 12

    Conecta los conectores del juego de cables y del velocímetro. Instala el resto de las partes en el orden inverso. Llena la transmisión con aceite para engranajes al terminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media