Cómo instalar Endian Firewall Community 2

Escrito por ken burnside Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar Endian Firewall Community 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Endian Firewall Community 2 es un paquete de código abierto que incluye el software de firewall y una distribución integrada de Linux. Está destinado a ser instalado en un equipo que será utilizado para ninguna otra cosa que actuar como un servidor de seguridad entre tu red local e Internet. El proceso de instalación formateará el disco duro del ordenador en que lo instales. Necesitarás un segundo ordenador con un navegador web para acceder a los paneles de configuración del firewall después de su instalación para completar la configuración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PC con múltiples tarjetas de red
  • PC con tarjeta de red y navegador web
  • CD-ROM
  • 2 cables Ethernet
  • Interruptor Ethernet o router

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación del software de Firewall

  1. 1

    Ve a endian.com. Pasa el ratón sobre la opción de menú "Comunidad" y haz clic en "Descargar". Haz clic en el enlace "Endian Firewall Community" que aparece junto al icono del disco para descargar la ISO de Endian Firewall.

  2. 2

    Pon el CD-ROM virgen en la unidad CD-ROM de tu PC, y copia el ISO a la unidad de CD-ROM. Haz doble clic en el archivo ISO y haz clic en "Grabar imagen de disco" en el menú que aparece. Selecciona la unidad con el CD en blanco en ella.

  3. 3

    Configura el BIOS de la PC en la que estás instalando Endian Firewall de modo que el orden de arranque se inicie con el disco y luego vaya a la unidad óptica y luego al disco duro. Coloca la unidad de CD-ROM en el PC en el que estás instalando Endian Firewall y reinicia la máquina.

  4. 4

    Responde a las preguntas a medida que vayan surgiendo en las pantallas de configuración. Una parte del proceso es la creación de la red de área local que estará detrás del firewall. Endian Firewall se refiere a esto como el "sector verde"; el propio firewall es el área amarilla y el resto de Internet es la zona roja. Establece el rango de direcciones aceptables de protocolo de Internet de los ordenadores en tu red local en la zona verde y responde todas las preguntas hasta que diga que está listo. Extrae el CD-ROM y se reiniciará el equipo, dándote un nombre de usuario Linux.

    Configuración del Firewall

  1. 1

    Conecta un cable Ethernet de la máquina firewall hasta el puerto WAN de un interruptor Ethernet. Conecta un segundo cable Ethernet a uno de los puertos LAN del interruptor Ethernet para el segundo equipo.

  2. 2

    Configura el equipo que no utiliza firewall para que use una dirección fija de Ethernet a través de "ipconfig"; esta dirección tiene que estar en la misma sub red que una de las direcciones que introdujiste en las preguntas de área verde. Por ejemplo, si señalaste a una de las sub redes aceptables como 192.168.63.1, establece la dirección IP fija de la segunda PC, como 192.168.63.2.

  3. 3

    Usa "ipconfig" para hacer ping en 192.168.63.1, o en cualquier dirección IP que hayas asignado a la máquina firewall. Si no funciona, cambia la toma del cable Ethernet conectándolo en el equipo firewall y vuelve a intentarlo hasta que logres hacer ping en el firewall.

  4. 4

    Abre tu navegador de Internet en el equipo que no tiene firewall y accede a http://192.168.63.1, o cualquiera que sea la dirección que le asignaste al cuadro de Endian Firewall. Verás las herramientas basadas en Web para la gestión de Endian Firewall. El nombre de usuario por defecto es "admin" y te pedirá que establezcas una contraseña de administrador.

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Configuración de red" que aparece en el panel de la izquierda y asigna direcciones IP a cada adaptador en el equipo con firewall. Las opciones adicionales se pueden encontrar en el manual de configuración del Endian Firewall.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media