Cómo instalar una entrada de audio auxiliar

Escrito por nichole liandi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar una entrada de audio auxiliar
Adaptador típico de entrada auxiliar.

Cada vez más estadounidenses usan y disfrutan de los reproductores portátiles de música cuando están en el camino. Los modelos actuales pueden almacenar horas de música y ser dispositivos increíblemente pequeños. Naturalmente, a mucha gente le gustaría ser capaz de conectar su reproductor a su equipo estéreo del vehículo cuando están viajando, pero muchos vehículos simplemente no tienen una entrada que se pueda utilizar. Sin embargo, con una entrada auxiliar instalada, puedes conectar tu reproductor de música portátil y una amplia gama de adaptadores se pueden instalar en equipos de sonido de fábrica. La mayoría de éstos te permiten utilizar la conexión del cambiador del radio CD del vehículo para conectar el adaptador de entrada auxiliar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Panel de herramientas
  • Adaptador de entrada auxiliar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la radio de fábrica del tablero de tu vehículo. El método exacto para retirar el radio de tu vehículo depende de la marca, modelo y año de tu vehículo, por lo que el proceso sólo puede ser generalizado aquí. En la mayoría de los casos la radio estará incrustada en el tablero por cuatro pernos o tornillos. Estos están ubicados en el perímetro de la radio, detrás de los paneles de ajuste que cubren el tablero de instrumentos de tu vehículo. Por lo general, los elementos decorativos se pueden quitar fácilmente con una herramienta de panel o con una espátula de hoja fina, dejando al descubierto los tornillos que sujetan la radio en su lugar. Se recomienda que investigues tu vehículo para ver si hay alguna información disponible sobre la eliminación de la radio antes de empezar. Si no puedes encontrar algo de forma gratuita, crutchfield.com vende las instrucciones de eliminación de una radio y de los altavoces para la mayoría de los vehículos por un módico precio (gratis con la compra del equipo que instalarás en el vehículo).

  2. 2

    Desconecta el cable de cambiador de CD (si lo tiene) de la parte trasera de la radio. Serás capaz de identificar este cable, ya que será del mismo tamaño y forma que el cable del adaptador de entrada auxiliar.

  3. 3

    Pasa el cable de entrada (aquel donde podrás conectar los dispositivos) en la apertura del tablero de donde salió la radio detrás del tablero de instrumentos hacia el lugar donde deseas conectar tus dispositivos. La guantera es generalmente un buen lugar para el extremo del cable, con la guantera abierta, empuja el cable hacia abajo hasta que veas el extremo, entonces agárralo y sácalo hacia adelante.

  4. 4

    Coloca la caja del convertidor del adaptador de entrada auxiliar en la abertura de la radio y colócala fuera del camino de la radio. Generalmente hay algo de espacio por abajo y detrás del lugar donde se ajusta la radio.

  5. 5

    Conecta el adaptador de entrada auxiliar en la parte trasera de la radio con el enchufe conectado a la caja convertidora. Coloca con cuidado la radio de nuevo en la apertura del tablero.

  6. 6

    Prueba el funcionamiento de la radio y la entrada auxiliar antes de armar nuevamente el tablero. Realiza la solución de problemas de acuerdo con el manual, si tienes alguna dificultad.

Consejos y advertencias

  • Algunos adaptadores de entrada auxiliar tendrán una serie de interruptores que deben ser configurados adecuadamente para algunos tipos específicos de vehículos. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante antes de proceder con la instalación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles