Cómo instalar un espejo en la puerta de un armario

mirror image by Lars Christensen from Fotolia.com

Instalar un espejo en la puerta de tu armario es una gran manera de ahorrar espacio y hacer que tu habitación se vea más grande. Ya sea que busques crear una ilusión de espacio en tu habitación o quieras cambiarte para ir a trabajar más rápido, colocar un espejo en la puerta de un armario es una gran solución. Estos son los pasos que debes seguir para instalarlo correctamente.

Step 1

Mide el grosor de la puerta de tu armario y compra un juego de sujetadores para espejo con tornillos que se ajusten al grosor de tu puerta. No querrás insertar tornillos que salgan por la parte de atrás.

Step 2

Determina la posición de tu espejo en la puerta del armario. Sostenlo sobre la puerta y traza una marca de una pulgada de longitud en cada esquina. Esto te dará las ubicaciones de los sujetadores.

Step 3

Perfora los cuatro huecos, uno en cada marca que hiciste, usando una broca de 1/4 de pulgada. Ten cuidado de no perforar toda la puerta.

Step 4

Inserta los anclajes para yeso en los huecos que hiciste. Usa un martillo para colocarlos suavemente en la puerta. Aunque no instalarás los anclajes en yeso, servirán como soporte y evitarán cualquier daño a la puerta de madera.

Step 5

Instala los sujetadores del fondo usando los tornillos, pero no los aprietes completamente.

Step 6

Inserta el espejo en los sujetadores inferiores y asegúrate de que los superiores se alineen con elespejo. Es importante que estés seguro de que el espejo encaje antes de apretar los sujetadores. Usa el nivel para verificar que esté nivelado. Asegura los sujetadores del fondo usando los tornillos.

Step 7

Desliza el espejo en los sujetadores superiores y apriétalos usando un destornillador. Asegúrate de que esté sujetado y nivelado.

eHow en espanol
×