Cómo instalar espejos convexos para puntos ciegos

1
Ha sido de ayuda

Los espejos convexos para puntos ciegos se unen al cristal en los espejos laterales para ampliar la visión tras el vehículo, así como la zona a cada lado del vehículo que normalmente no ves sin girar la cabeza. Los espejos de punto ciego se usan comúnmente en vehículos que llevan cargas amplias, como remolques. Los espejos incrementan la seguridad y previenen que te pierdas automóviles y bicicletas que pasan, que de otra forma estarían en tu punto ciego.

side view mirror image by Martin Shipps from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia el cristal con friegas de alcohol y deja que éste se evapore. Ésto limpia la grasa, la suciedad y la cera antigua del espejo, y promueve una mejor adhesión. Normalmente, las friegas vienen con el kit del espejo de punto ciego, usa una pequeña cantidad de friega de alcohol y una toalla de algodón. Ambos se pueden obtener en la mayoría de las tiendas.

Paso 2

Quita la cubierta protectora de la parte trasera de la cinta de doble cara por detrás del espejo convexo. Si el espejo no tiene ya la cinta, aplica pequeñas tiras por detrás. Cubre al menos el 75% del espejo. Quita la cubierta protectora de la cinta. También la puedes obtener en la mayoría de tiendas.

Paso 3

Presiona el espejo convexo sobre la esquina inferior izquierda del espejo lateral en el lado del conductor y la esquina inferior derecha en el espejo del lado del acompañante. Asegúrate de que los bordes del espejo convexo no cuelguen del cristal. Si lo hacen, el espejo convexo podría evitar la habilidad de movimiento del espejo lateral dentro de la carcasa.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de tiendas de autopartes populares venden espejos convexos que ya llevan la cinta de doble cara, y los kits suelen incluir las friegas de alcohol. Comprar estos artículos en un kit es más rentable que hacerlo por separado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente