Cómo instalar esquineros de plástico

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los esquineros redondeados o redondos son usados con paredes de yeso para crear rincones suaves y redondeados. Los hacen menos susceptibles a los daños y abolladuras que son comunes en esquineros metálicos rectos. Los esquineros están hechos de plástico y son diseñados para hacer la transición del yeso a rincones invisibles como está construida la superficie de la pared. Aplicar estos esquineros no es difícil.

Step 1

Instala las placas de yeso así no se superpone con la esquina. Debes ver un hueco de forma triangular de 90 grados en la esquina. Dado a que la pared será redondeada, necesitas definir si vas a conectar una placa base a la pared. Si es así, necesitas instalar un adaptador que llene el vacío creado por el esquinero.

Step 2

Determina la altura de la placa base. Puede ser complicado si el piso terminado no está instalado aun. Agrega la altura del piso terminado, más la de la placa base y corta el adaptador con tijeras para metal a esa altura.

Step 3

Agita el adhesivo en aerosol para mezclarlo bien. Rocía el adhesivo en la esquina justo por encima del piso. Rocía el yeso aproximadamente a 6 pulgadas de alto y 2 de largo. También rocía el interior del adaptador.

Step 4

Coloca el adaptador en la esquina de tal forma que la parte inferior de la sección de la placa base toque el piso. Presiona el adaptador en el adhesivo por 15 segundos, luego tira del adaptador para atrás por 15 segundos. Esto permitirá que el adhesivo se vuelva más adherente y se pegue más rápidamente. Presiona el adaptador en su lugar y se adherirá a la esquina inferior de las placas de yeso.

Step 5

Mide la altura de la esquina de la pared desde el techo hasta el adaptador de la placa base. Corta el esquinero con las tijeras para metal.

Step 6

Rocía el adhesivo en la esquina y a lo largo de 2 pulgadas de yeso en cada pared. Rocía el adhesivo en el esquinero. Presiónalo en la posición por 15 segundos. Tira del esquinero por 15 segundos, luego presiónalo firmemente en su lugar.

eHow en espanol
×