Cómo instalar estantes en los dormitorios sin taladrar

Cómo liberar un dormitorio abarrotado con estantes extra.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las universidades suelen tener reglas estrictas acerca de la perforación de agujeros en las paredes del dormitorio, pero también tienen habitaciones pequeñas sin mucho espacio de almacenamiento. La creación de espacio sin un soporte de pared es posible con el tipo de techo correcto. Si tienes un techo sólido y no un techo en caída, este método puede funcionar y sólo necesitas un destornillador para hacerlo.

Suministros

Un viaje a la ferretería te proporcionará los materiales necesarios. Necesitarás dos o tres estantes de alambre blanco y recubiertos de plástico ligeramente más pequeños que el ancho de tu cómoda, cuatro barras de tensión de ducha, soportes en U que se ajusten alrededor de las barras de ducha, cuatro para cada estante y parches de velcro de alta resistencia. Las unidades de marco de alambre también vienen en cestas en lugar de estantes, así puedes mezclar y combinar lo que te funcione mejor.

Barras verticales

Aplica un trozo de una pulgada (2,54 centímetros) de velcro en la parte superior e inferior de cada varilla y ajústalas en la parte superior de tu tocador, librería u otro objeto sólido en la habitación, apuntando hacia arriba y creando un marco rectangular para los estantes. El velcro de la parte inferior de la varilla debe establecerse en velcro sujeto a la parte superior del aparador o de la librería. Extiende las varillas hasta que casi toquen el techo, luego coloca la otra mitad de los parches de velcro en el techo.

Instalar estantes

Continúa extendiendo las varillas hasta que tengas un vínculo firme entre el objeto de fondo de las barras de apoyo y el techo. Ajusta la altura del primer estante donde desees. Afloja los pernos en U y envuélvelos alrededor de cada extremo de la plataforma junto a una barra de la ducha. Aprieta los tornillos en el perno hasta que la plataforma esté firmemente conectada. No aprietes demasiado ya que esto podría doblar la varilla. Instala los segundos y posteriores estantes del mismo modo.

Modificar

Si quieres tener una superficie sólida para los estantes en lugar de un armazón de alambre, entonces corta cartón para encajarlo en el área y cúbrelo con papel de estantería o de contacto. Entre la tensión y el velcro, los estantes deben quedarse hasta que desees eliminarlos. Es más seguro colocar los objetos más ligeros en los estantes en lugar de varios libros. Incluso un estante perforado en un poste de madera puede tener dificultades con el peso de muchos libros de texto.

eHow en espanol
×