Síntomas del sensor de levas del Hyundai Sonata

...

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

El Sonata representa el sedán de tamaño mediano de Hyundai, un segmento de mercado muy competitivo. Para el modelo del año 2011, el Hyundai Sonata está en su sexta generación. Los sensores de posición del árbol de levas (CMP, por sus siglas en inglés), son utilizados para decir a las computadoras en el Sonata, cuál cilindro debería encender. Utilizar los sensores de CMP, en conjunto con otros, se refiere a veces como un avance de sincronización computarizada.

Inicios intermitentes o no

Worn camshaft

Worn camshaft image by Roadknight from Fotolia.com

Si el sensor de posición del árbol de levas falla, el Hyundai Sonata no se puede arrancar o puede experimentar condiciones de arranque intermitente. Esto es porque el sensor de posición del árbol de levas ayuda a determinar a la computadora cuando disparar un cilindro; si el sensor no está funcionando el vehículo nunca puede ser capaz de arrancar.

Funcionamiento inconsistente del motor

Toy car and keys over white. Rent or buy car concept

Toy car and keys over white. Rent or buy car concept image by PaulPaladin from Fotolia.com

La vacilación, los fallos de encendido, el ídolo inestable, corcovear, dar tumbos, traquetear, la inactividad brusca y la paralización en la aceleración, todos pueden resultar de un sensor de posición del árbol de levas defectuoso en un Hyundai Sonata.

Luces de advertencia y códigos de avería

red truck engine

red truck engine image by Christopher Nolan from Fotolia.com

Una luz de revisión del motor que se traduce en un código de falla OBD-II de P0340 puede ser provocada por un sensor de posición del árbol de levas del Hyundai Sonata defectuoso o fallido. Este código también puede estar relacionado a un cable a tierra, una falla en el módulo de control del sistema de propulsión o un circuito abierto.

Más Artículos

Puro Motores
×