Hogar

¿Cómo instalar un filtro de piscina Hayward?

Escrito por david barnes | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo instalar un filtro de piscina Hayward?

Es necesario que revises y hagas una mantención constante al filtro de tu piscina.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando estés instalando el cartucho de filtro de piscina Hayward, asegúrate de tener mucho espacio alrededor para poder trabajar, para disponer los elementos y repararlo después. Uno de los errores más comunes en la instalación de los equipos de piscina es la cuando se colocan los numerosos componentes demasiado cerca, volviendo difícil encontrar todas las partes y repararlas después.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sierra para metales
  • Tubo de PVC de 11/2 pulgada (3,75 cm) o 2 pulgadas (5 cm), dependiendo de los requerimientos de la bomba
  • Acoplamientos de PVC 11/2 pulgada (3,75 cm) o 2 pulgadas (5 cm), dependiendo del tamaño del tubo
  • Base de PVC
  • Pegamento de PVC
  • Cinta de teflón
  • Llave inglesa para tubería lo suficientemente grande como para acomodar un acoplamiento de PVC de dos pulgadas (5 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la manera en que el agua fluye a través del equipo del sistema. El principal componente es la bomba, la que saca el agua desde la piscina, luego la empuja hacia el filtro, el segundo componente. La presión del agua fuerza el agua hacia el tanque del filtro y a través de la superficie de los cartuchos Hayward para remover los todos los sólidos hasta 5 micrones. Después de pasar por los cartuchos, el agua fluye hacia el colector central dentro del filtro y hacia fuera a través del tubo de flujo de salida. Cualquier otro componente, como el calentador, siempre viene después del filtro antes de regresar a la piscina a través de las líneas de retorno.

  2. 2

    Identifica los puertos de flujo de entrada y de salida en la base del tanque de filtro. Están marcados como "flujo de entrada" y "flujo de salida" o simplemente como "entrada" y "salida". Coloca base y pega un acoplamiento de PVC de 90 grados al cabo donde el tubo se levanta desde el extremo superior de la bomba. Deja mucho espacio para dejar la tapa de la bomba y limpiar el recipiente de la bomba cuando sea necesario. Asegúrate también de tener espacio para trabajar y sacar el motor y el acoplamiento eléctrico en la parte trasera de la bomba para posteriores reparaciones.

  3. 3

    Toma un adaptador de hilo macho y envuelve los hilos del adaptador con cinta de teflón. Inserta extremo hilado del acoplamiento dentro del puerto de entrada del filtro y aprieta con la mano. Termina de apretar con la llave inglesa para tubería. Toma un segundo adaptador de hilo macho, y prepáralo y enróscalo en el puerto de salida de la misma manera.

  4. 4

    Prepara el tubo de PVC y suficientes acoplamientos para hacer funcionar desde la bomba hasta el puerto de entrada del filtro. Después de medir cuidadosamente y cortar las secciones del tubo de PVC, aplica base y pega todas las secciones y los acoplamientos juntos para conectar la bomba con el filtro. Usa tan pocos acoplamientos como sea posible para minimizar el número de giros en la línea. Cada acoplamiento de 90 grados reduce levemente el flujo del agua.

  5. 5

    Deja suelta la banda del tanque de filtro y saca la mitad superior del tanque. Asegúrate de que los cartuchos se mantienen en su lugar dentro del filtro. Inspecciona la junta del tanque de filtro para asegurarte de que está apropiadamente en su sitio para sellar las dos mitades del tanque juntas. Coloca el filtro de vuelta junto y apretado con la banda del tanque. Instala el medidor de presión y la válvula de liberación de aire en los acoplamientos hilados de la parte superior del tanque. Usa cinta de teflón en los hilos para lograr un buen sellado.

  6. 6

    Inserta una sección del tubo de PVC en el adaptador de hilo macho unido del filtro del puerto de flujo de salida. Determina las longitudes de la línea de PVC y el número de acoplamientos necesarios para unir el filtro al siguiente componente o al tubo de la línea de retorno si no hay otros componentes después del filtro. Mide y corta las secciones, luego aplica la base, el pegamento y une todas las secciones del tubo y los acoplamientos para completar las conexiones.

  7. 7

    Deja que todas las uniones se sequen completamente durante varias horas o durante toda la noche. Enciende la bomba y mira si hay filtraciones en la uniones o el filtro. El último paso en el proceso es abrir la válvula de liberar aire para expulsar aire del tanque del filtro de modo que los cartuchos puedan filtrar adecuadamente.

Consejos y advertencias

  • Revisa las lecturas del indicador de presión después de expulsar el aire del tanque. Un filtro limpio funciona en alrededor de 12 libras de presión. Cuando la presión aumenta a 20 libras, es tiempo de limpiar el filtro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media