Cómo instalar de forma remota

Escrito por naoma serna | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar de forma remota
Cuando tienes más de una computadora situadas en diferentes lugares, como el trabajo y el hogar, no es necesario ir de una a otra para obtener archivos, transferir información e incluso instalar programas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cuando tienes más de una computadora situadas en diferentes lugares, como el trabajo y el hogar, no es necesario ir de una a otra para obtener archivos, transferir información e incluso instalar programas. Puedes instalar un programa de forma remota desde una computadora a otra a través del uso de un programa separado que te permite acceder a cualquiera de tus equipos de forma remota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca un programa de acceso a una computadora remota como Remote Desktop Control, ve a Mi PC o Redes Proxy. La mayoría de los programas de este tipo ofrecen un período de prueba; luego, tendrás que pagar por el servicio.

  2. 2

    Selecciona el servicio que deseas y firma. Completa la información solicitada. Esto probablemente será tu nombre y dirección de correo electrónico. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón de descarga para iniciar la descarga de software.

  3. 3

    Busca el icono del programa en tu computadora y haz clic dos veces para iniciar. Espera a que la instalación se despliegue y escribe la información requerida cuando sea necesario. Elige esta primer computadora para ser el "módulo receptor". La opción aparece en el asistente de instalación.

  4. 4

    Ve a la segunda computadora para descargar e instalar el nuevo programa de software. Elige este equipo para ser el "Admin Computer" (Computadora Administrativa).

  5. 5

    Selecciona el botón "Connect" (Conectar) cuando el programa termine de instalar y se abra automáticamente. Escribe tu nombre de usuario y contraseña. Asegúrate de que ambas computadoras estén encendidas. Espera que aparezca una nueva ventana mostrando el escritorio de la otra computadora.

  6. 6

    Abre el navegador web de la computadora a la que estás accediendo remotamente en la nueva ventana del otro equipo, si el programa se encuentra en Internet. Descarga el programa que deseas instalar en ese equipo. Realiza la instalación como lo harías normalmente si estuvieras frente a la computadora.

  7. 7

    Inserta el disco del programa en tu dispositivo de CD en el equipo si el programa está en un CD y contigo. Ve a la opción "Computer" (PC) en el menú "Start" (Inicio). Haz clic derecho en la unidad que representa el dispositivo de CD y selecciona "Explore" (Explorar) de la lista de opciones. Selecciona todos los archivos de la carpeta pulsando simultáneamente la tecla "Shift" o "CTRL" y selecciona los archivos. Haz clic derecho en cualquier archivo y elige la opción "Copy" (Copiar). Crea una carpeta en el equipo remoto. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Paste" (Pegar). Haz clic en el icono de instalación para iniciar la instalación en dicho equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles